Presidente de Cuba destaca aporte de los jóvenes frente a la COVID-19

Díaz-Canel destacó el aporte de las nuevas generaciones, quienes están comprometidas con la Patria, la Revolución y su pueblo

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica
Los jóvenes se han entregado en cuerpo y alma y han protagonizado las más disímiles tareas en estos tiempos frente a la COVID-19. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)
sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica
Los jóvenes se han entregado en cuerpo y alma y han protagonizado las más disímiles tareas en estos tiempos frente a la COVID-19. (Foto: Delia Proenza/ Escambray)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este 13 de junio el papel de los jóvenes en la lucha contra la Covid-19, en la cual consideró han tenido una ejemplar participación.

El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que el aporte de las nuevas generaciones demuestra que están comprometidas con la Patria, la Revolución y su pueblo, y manifestó sentirse orgulloso de ellas.

Miles de jóvenes trabajan diariamente en distintas labores relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia y otras necesarias en este periodo, según informó recientemente el primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta.

En el programa de televisión Mesa Redonda el dirigente detalló que la producción de alimentos, la zafra, el trabajo en los centros de elaboración de alimentos y de aislamiento, la construcción y la distribución de medicamentos a ancianos, cuentan con su empeño.

Igualmente han apoyado a las fuerzas del orden interior del país y como mensajeros para la distribución de la comida que preparan las unidades del Sistema de Atención a la Familia.

Acosta significó la creación de 305 contingentes en todo el país para participar en las tareas que se precisen y el aporte en los centros científicos y las brigadas médicas Henry Reeve, que prestan servicio en otras naciones. Por su parte, el presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, José Ángel Fernández, en el mismo espacio televisivo se refirió a las pesquisas activas, donde se incluyeron más de seis mil estudiantes de distintas carreras para apoyar a los de Ciencias Médicas.

Asimismo, alumnos de la Universidad de la Ciencias Informáticas forman parte de los Consejos de Defensas Provinciales, mientras otros colaboran con el llenado de los frascos de hipoclorito de sodio, entre otras funciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *