Presidente de Cuba envía condolencias por el fallecimiento de Darío Vivas

El jefe del Distrito Capital de Venezuela, Darío Vivas, falleció afectado por el COVID-19, informó el fiscal general Tareck William Saab

venezuela, covid-19, coronavirus, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, condolencias
Vivas era reconocido por su participación en las movilizaciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (Foto: Ciudad CCS)

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió hoy a través de la red social Twitter sus condolencias por la muerte del dirigente de la revolución bolivariana Darío Vivas, fallecido  a causa de la COVID-19.

  “Nuestras sentidas condolencias a familiares y compañeros de lucha de Darío Vivas, gran dirigente socialista bolivariano, parlamentario constituyente, jefe de gobierno de Caracas y excelente amigo de #Cuba. Su muerte por COVID 19 mientras luchaba vs la pandemia. #FuerzaVenezuela”, tuiteó el presidente.

El destacado dirigente venezolano, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, resultó positivo a la COVID-19  el pasado 19 de julio y desde ese momento fue atendido según el protocolo médico establecido por las autoridades sanitarias de su país, refiere la mutiestatal Telesur.

  Numerosas han sido las muestras de afecto desde que se conoció de su fallecimiento, por ejemplo,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lo catalogó en Twitter como “un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo”.

  Darío Vivas, de 70 años, ejercía como vicepresidente de  Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y desde 2017 era parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *