Presidente de Cuba felicita a Luis Arce tras su toma de posesión

Miguel Díaz-Canel ya había felicitado al MAS tras su victoria en los comicios

cuba, bolivia, luis arce, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba
Durante su discurso de asunción, el presidente de Bolivia, Luis Arce, promovió la reactivación de la Unasur y manifestó su apoyo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El presidente de Cuba, Miguel DÍaz-Canel felicitó este 9 de noviembre al nuevo mandatario de Bolivia, Luis Arce, tras su toma de posesión.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario citó a Arce cuando dijo ‘Levanto mis ojos y veo que una Bolivia mejor es posible’.

El jefe de Estado cubano ya había felicitado al Movimiento Al Socialismo (MAS) tras su victoria en los comicios el mes pasado.

‘Felicitaciones al #MAS, que ha recuperado en las urnas, el poder que le fue usurpado por la oligarquía, con la complicidad de la #OEA y la guía imperial. #Cuba comparte alegría por el triunfo de #LuisArce. Renace ideal bolivariano’, escribió el mandatario en ese momento.

Este domingo, Luis Arce fue investido presidente de Bolivia en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras la victoria electoral del MAS el pasado 18 de octubre, mientras David Coquehuanca juró previamente como vicepresidente.

A la ceremonia asistieron líderes internacionales, autoridades electas, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, entre otros invitados.

Previamente a los actos protocolares, representantes de organizaciones sociales protagonizaron ceremonias ancestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *