Recibe Esteban Lazo a representante de Vietnam

Esteban Lazo recordó los lazos que unen a La Habana y Hanoi desde hace seis décadas gracias a los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh

cuba, vietnam, partido comunista de vietnam, esteban lazo, parlamento cubano
Esteban Lazo recibió hoy a Truong Thi Mai en el Capitolio de La Habana. (Foto: PL)
cuba, vietnam, partido comunista de vietnam, esteban lazo, parlamento cubano
Esteban Lazo recibió hoy a Truong Thi Mai en el Capitolio de La Habana. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, recibió este seis de febrero a la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam Truong Thi Mai, en el Capitolio de La Habana.

Durante el encuentro, el representante cubano recordó los lazos que unen a La Habana y Hanoi desde hace seis décadas gracias a los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

«Celebramos 60 años fortaleciendo lazos de solidaridad, lealtad, unidad en coincidencia además con los 90 años del Partido Comunista de Vietnam», resaltó.

El dirigente parlamentario extendió la invitación a la también presidenta de la Asociación de amistad entre ambos países a organizar una reunión interparlamentaria conjunta.

Por su parte, Thi Mai enfatizó en el apoyo incondicional de su gobierno a la nación antillana y el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la isla.

En recorrido por la sede del Parlamento, Lazo recordó que fue el 16 de noviembre de 2016 con la visita de Tran Dai Quang, fallecido presidente de Vietnam, cuando se inauguró oficialmente el Capitolio de La Habana como sede institucional de la Asamblea.

La visita de Thi Mai forma parte de su agenda en la isla en el contexto de las celebraciones por los 60 años de relaciones bilaterales, el 90 aniversario del Partido Comunista de su nación así como la Feria Internacional del Libro de La Habana, con Vietnam como país invitado de honor.

En esta jornada la representante se reunió además con el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, para ratificar el excelente estado de los vínculos económicos, políticos y diplomáticos con La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *