Primer Ministro se reúne con colaboradores que apoyaron lucha contra la COVID-19 en México

Los colaboradores laboraron en nueve hospitales en los que atendieron a 54 000 pacientes, 43 044 con coronavirus

Los integrantes de la Brigada «Henry Reeve» permjanecieron en el hermano país durante tres meses. (Photo: Twitter/@PresidenciaCuba).
Los integrantes de la Brigada «Henry Reeve» permjanecieron en el hermano país durante tres meses. (Photo: Twitter/@PresidenciaCuba).

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, se reunió en la mañana de este lunes con los miembros de la Brigada “Henry Reeve” que por tres meses apoyaron en México la lucha contra la COVID-19.

El encuentro tuvo lugar después de que los colaboradores cumplieran el distanciamiento establecido, informó en Twitter el perfil de Presidencia Cuba.

En el intercambio los especialistas expusieron sus experiencias en esa nación, donde laboraron en 68 servicios de nueve hospitales, en los que atendieron a 54 000 pacientes, 43 044 con coronavirus.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, compartió en la plataforma digital que el equipo médico estuvo compuesto por colaboradores de todas las provincias de Cuba.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, agradeció a nombre del gobierno y pueblo de esa nación “el invaluable apoyo de médicos y enfermeros cubanos” que fueron a salvar vidas en los meses difíciles de lucha contra la COVID-19.

Nuestra gratitud siempre con ustedes, aseveró en la red social.

La brigada estuvo integrada por 578 especialistas, de ellos 265 médicos, 285 enfermeros, siete licenciados en Higiene y Epidemiología y 10 ingenieros en Electromedicina.

Los colaboradores cubanos salvaron 2 169 vidas, trabajaron además en los servicios de cura y suturas, servicios de urgencias, medicina interna, sala de quemado y epidemiología, entre otros.

Se realizaron, además, acciones de capacitación a 249 trabajadores en los hospitales y hoteles donde se alojaron los especialistas.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *