Principal aeropuerto de Cuba reininicia operaciones el domingo

El reinicio de operaciones en el principal aeropuerto de Cuba el domingo próximo culmina el proceso de apertura de todas las terminales aéreas internacionales de la isla

En la instalación se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, como en el resto de sus similares en el país. (Foto: Granma)
En la instalación se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, como en el resto de sus similares en el país. (Foto: Granma)

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) anunció el reinicio de las operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el próximo 15 de noviembre, a las 00 horas.

Una información oficial del IACC indicó que se ha implementado el Protocolo para el Control Sanitario, dirigido a la reapertura de las actividades aeronáuticas, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos.

El protocolo incluye, entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriben al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.

El reinicio de operaciones en el principal aeropuerto de Cuba el domingo próximo culmina el proceso de apertura de todas las terminales aéreas internacionales, cerradas como consecuencia de las medidas para enfrentar la pandemia.

One comment

  1. Cuanto cuesta la prueba de PCR para los cubanos residentes en Cuba que se encuentran en otro país y cuánto para los cubanos residentes en otro país que siguen siendo ciudadanos cubanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *