¿Qué se pretende con el proceso de información del presupuesto 2020 a los trabajadores?

Este proceso en los colectivos laborales debe extenderse hasta finales del mes de febrero

El análisis y aplicación de los sistemas de pago, atendiendo a los resultados productivos se incorpora al debate. (Foto: José Luis Camellón)
El análisis y aplicación de los sistemas de pago, atendiendo a los resultados productivos se incorpora al debate. (Foto: José Luis Camellón)

Nadie como el colectivo de trabajadores para conocer donde están las potencialidades que pueden ayudar al cumplimiento de los compromisos productivos o de servicio en cada lugar. Bajo esta premisa se desarrolla desde el pasado 20 de enero el proceso de información del plan y presupuesto económico correspondiente al presente año.

En declaraciones a Escambray Oslidia López Martín, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus, dijo que para nadie es un secreto bajo qué condiciones el país continúa su accionar, enfocado en el desarrollo de los diferentes procesos. Por lo que se llama a los afiliados a que aporten iniciativas que posibiliten dar solución a las problemáticas vinculadas al desempeño laboral.

“Se trata también —aclaró Oslidia— de ir en busca de nuevas fuentes productivas o de prestaciones que aporten divisa, toda vez que una parte de esa moneda puede revertirse en mejoras tecnológicas, nuevos insumos, bienes y productos para cada entidad”.

Las más de 106 000 obreros que en los diferentes territorios espirituanos conocerán por estos días del presupuesto aprobado para el 2020, incorporan a la agenda, los sistemas de pago, según lo estipula la Resolución 114/019, sobre todo lo relacionado con los cambios y las formas en que este debe aplicarse en cada colectivo, en dependencia del tipo de actividad y de los resultados que se alcancen.

“Estamos llamando al análisis del ahorro, con las variantes que se puedan poner en práctica en cada centro, por lo que significa aportar y obtener más con menos consumo de portadores energéticos y otros recursos que cuestan tanto al país”, enfatizó la dirigente de la CTC.

El proceso de información del plan y presupuesto económico para el 2020 en los colectivos laborales debe extenderse hasta finales del mes de febrero.

One comment

  1. Mejor encabezado, ni pensarlo……
    ¿Qué se pretende con el proceso de información del presupuesto 2020 a los trabajadores?

    Saque Ud. sus propias conclusiones……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *