¿Rápido y furioso en Sancti Spíritus? Tour se impacta contra una casilla cuando era perseguido por un patrullero

Vecinos del lugar ayudaron en la detención del conductor, quien se dio a la fuga en la esquina de las calles Frank País y Longino Benítez

sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El carro de turismo instantes después del impacto. (Foto: Kenny González)
sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El carro de turismo instantes después del impacto. (Foto: Kenny González)

Para Leidys Salabarría Calderón la mañana de este jueves 16 de enero no se borrará de su mente fácilmente. El amanecer la sorprendió con un estruendo muy fuerte, justo frente a su vivienda, la cual está cifrada con el Nro. 101 de la calle Longino Benítez y al salir comprobó que se trataba de un carro de turismo, el cual se había impactado contra la pared de la casilla de Comercio que se encuentra en la propia esquina de la calle Frank País.

Cuenta la entrevistada que, según otros testigos, el Tour venía en sentido contrario, en un acto de escapada, pues con anterioridad, el patrullero que lo perseguía había intentado detenerlo en la Carretera Central, por no respetar el pare en el paso peatonal.

“En el momento del impacto —comentó Leidys— el carro de turismo de color blanco, marca Peugeot casi choca a un vehículo del sector de Transporte que circulaba por la calle Frank País. Tras la colisión contra la pared, el conductor del Tour se bajó inmediatamente y cuando el patrullero trató de abordarlo, se dio la fuga, corrió por toda la calle Longino Bernítez y dobló por la calle Santa Inés, donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.

sancti spiritus, tur, ministerio del interior, delito, justicia
El hecho ocurrió este 16 de enero sobre las 7: 10 de la mañana. (Foto: Kenny González)

Otros vecinos del lugar confirmaron que una vez que llegaron los peritos se pudo comprobar que en el maletero del carro el conductor transportaba cuatro sacos con un polvo blanco, al parecer de dudosa procedencia.

Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus aseguraron a la prensa que se trata de un ciudadano cubano, no turista, el cual se encuentra en calidad de detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

15 comentarios

  1. Si esos mismos vesinos ayudaran a capturar a los q de verdad roban(a buen entendedor…) y no a ese pobre infeliz, estuvieran mucho mejor. De verdad que dan pena

  2. Me parece muy bien la disciplina y la rapidez con que actuaron las autoridades y el pueblo en general, el bandalismo tiene que acabarse y el acaparamiento ilícito por un sector privado de la población para que el pueblo trabajador que se gana el pan de cada dia pueda acceder a todos los servicios y productos que pudieran ofrecer los organismos del estado. Felicidades al patrullero y al barrio espirituano que con respuesta rapida pudieron detener al infractor

  3. Felix González

    pero ustedes no leen bien, dice que es un ciudadano cubano, no turista

  4. Omar Hernández Sosa

    Algunos deben leer bien el artículo es un cubano NO turista, es de aquí o mejor dicho de ahí

  5. Muy bueno el articulo, lo unico que dice que casi choca un medio de Transporte, debio decir, inutilizó un medio administrativo de la Empresa Provincial de Transporte.

  6. no será detergente q esta en falta

  7. Pasé por allí momentos después y vi como los vecinos preservaron el lugar con mucha disciplina.

  8. Muy bueno el artículo, hechos como este deben informarse, no es el caso pero hay muchos cubanos que vienen del exterior a beber y hacer cosas que que allá «afuera» son castigadas bastante furtes por las leyes mientras que aquí se pasan los dias de tomadera como si nada…

  9. Excelente artículo!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *