Reajustarán calendario de la Serie Nacional de Béisbol

El programa será reducido a 50 partidos por equipo en aras de culminar el certamen dentro del 2020

La Serie Nacional de Béisbol es uno  de los principales eventos afectados por la pandemia. (Foto: José Tito Meriño / Tribuna de La Habana)
La Serie Nacional de Béisbol es uno de los principales eventos afectados por la pandemia. (Foto: José Tito Meriño / Tribuna de La Habana)

La edición 60 del campeonato cubano de béisbol se reajustará debido al impacto de la Covid-19, comunicó este jueves el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento.

   El directivo manifestó que el calendario será reducido a 50 partidos por equipo en aras de culminar el certamen dentro del 2020 y evitar afectar el campeonato de 2021.

   En sus declaraciones, Vento anunció que toda actividad deportiva queda suspendida al menos hasta el 31 de julio del presente año, pero que la evolución de la situación epidemiológica determinará la fecha exacta.

   La media Maratón de Varadero, los Juegos Escolares y la Serie Nacional de Béisbol, son algunos de los principales eventos afectados por la pandemia.

   El directivo hizo énfasis en la respuesta de las glorias deportivas en la campaña que lleva a cabo el país para el aislamiento social.

   De igual modo resaltó la labor del personal del sector en el apoyo al enfrentamiento a la Covid-19 desde los centros de aislamiento.

Titular del deporte cubano reafirma apoyo al Primero de Mayo

El país suspendió toda actividad  deportiva al menos hasta el 31 de julio, aseguró el presidente del INDER, Osvaldo Vento. (Foto: PL)
El país suspendió toda actividad deportiva al menos hasta el 31 de julio, aseguró el presidente del INDER, Osvaldo Vento. (Foto: PL)

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, afirmó que los atletas de la Mayor de las Antillas respaldan la celebración desde los hogares del Primero de Mayo.

   Vento compareció en el espacio televisivo Mesa Redonda, donde manifestó: ‘A sólo horas del Día Internacional de los Trabajadores, se impone destacar la manera en que nuestros atletas respaldan desde las redes sociales la iniciativa de celebrarlo en casa’.

   ‘Apegados a la convocatoria realizada por la máxima dirección del país’, agregó Vento, ‘entonaremos las notas del Himno Nacional a las 8 de la mañana y seamos consecuentes con la máxima de que viviremos y venceremos.

   En su intervención informó que el país suspendió toda actividad deportiva al menos hasta el 31 de julio del presente año y que la reanudación dependerá de la situación epidemiológica de la nación.

   El titular del Inder explicó las diferentes estrategias del sector deportivo para contribuir al enfrentamiento a la Covid-19, entre las que se encuentran la creación de grupos de trabajo temporales para asumir la labor en los centros deportivos utilizados como recintos de aislamiento.

   Explicó además que se adoptaron las medidas para preservar en buen estado las instalaciones deportivas que por estos días permanecen sin actividad.

   Por último, ahondó en la forma en que la enseñanza deportiva se prepara para el momento en que se pueda reanudar y concluir con éxito el curso docente.

3 comentarios

  1. No creo que tenga ningún interés un campeonato con esa estructura, además no se sabe aún cuando se pueda jugar, ni qué requerimiento existirán para asistir a los estadios.
    No estamos en condiciones de tener un gasto como el que genera la SNB, habrá tiempo para hacer una serie con todos los requerimientos, cómo se lo merece el pueblo.

  2. EL POETA YUMURINO

    ¡ LAS PEñAS DEPORTIVAS,..ESTAN DE ANIVERSARIO !
    -1-
    Deseo hoy felicitar
    a todas las Peñas Deportivas
    esa gran iniciativa
    de Roberto Pacheco,… el inmortal
    este 4 de Mayo tan especial
    lo celebraremos en casa
    ante la cruel amenaza
    de este Covid tan agresivo
    aislados y muy activos
    con disciplina….el fracasa.
    -2-
    Se alistan todos los peloteros
    como también los ´´peñistas´´
    Olguita y sus ´´Cocodrilas´´ listas
    se preparan desde Enero
    igualmente recordarles quiero
    quedarse en su hogar
    en el patio pueden saltar
    hacer planchas y cuclillas
    son tan jóvenes pepillas
    ¡! Con un cariño sin par ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    4 de Mayo de 2020

  3. Cómo está el país en su combate y la COVID 19. Incluso con los efectos macroeconomicos que nos dejarán está pandemia a nivel Internacional, regional y nacional. Ustedes creen que es sensato pensar que a la gente le podrá interesar el inicio o no de la Serie Nacional de Pelota. Recuerdo que cuando el Periodo Especial hubo uno o dos o tras años que no se jugó pelota. Y qué sucedió ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *