Rebrotes de la COVID-19 se multiplican en el mundo

Varios países de Europa han vuelto a activar sus alertas a causa de nuevos focos del coronavirus

europa, covid-19, coronavirus, pandemia mundial
Por primera vez desde que surgió la pandemia, esta semana se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas. (Foto: David Santiago/MH)
europa, covid-19, coronavirus, pandemia mundial
Por primera vez desde que surgió la pandemia, esta semana se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas. (Foto: David Santiago/MH)

La pandemia del coronavirus continúa azolando al planeta, que se duele por los más de 640 mil fallecidos y unos 16 millones de contagios.

Varios países de Europa han vuelto a activar sus alertas a causa de nuevos focos del coronavirus, pero miles siguen visitando playas y otros espacios públicos sin medidas de precaución.

La franja de edad más afectada por los rebrotes es la comprendida entre los 15 y 29 años, segmento en el que se acumula la mayor cantidad de casos notificados desde el 11 de mayo. Las visitas a espacios recreativos, en particular los de ocio nocturno, así como reuniones familiares y de amigos se cuentan actualmente entre las principales causas de contagio.

No obstante, los mayores de 70 son quienes siguen sufriendo la mayoría de hospitalizaciones y muertes.

En Latinoamerica, Brasil continúa siendo el país más afectado por la COVID-19 con casi 2,4 millones de contagios y más de 86 mil fallecimientos.

Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia con 4 millones 154 mil 361 contagios y 146 mil 143 decesos.

En el día de ayer, esa nación norteña registró a causa de la pandemia más de mil muertes por cuarto día consecutivo, acumulando más de un cuarto del total de infecciones globales y el 22% de los fallecidos en el planeta, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sobre todo los estados del sur y oeste de ese territorio norteamericano son los más afectados por el repunte de contagios que allí padecen desde hace dos meses y medio.

Por primera vez desde que surgió la pandemia, esta semana se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas, lo cual ha obligado a los gobiernos a intensificar medidas de restricción.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *