Sancti Spíritus: En aislamiento casos sospechosos a la COVID-19

Nueve sospechosos se encuentran aislados en la provincia —cinco de ellos contactos de un caso positivo a la COVID-19 de Placetas, Villa Clara—. Se mantiene la realización de PCR en tiempo real a grupos de riesgo

sancti spiritus, covid-19, coronavirus, salud publica, hospital de rehabilitacion
En el Hospital Provincial de Rehabilitación se encuentran aislados los casos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nueve personas sospechosas de padecer la COVID-19 se mantienen aisladas en la provincia, cinco de ellas residentes en Mayajigua, Yaguajay, y que son contactos de un caso positivo que se confirmó hoy en el municipio villaclareño de Placetas.

Según esclareció a Escambray Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, los sospechosos yaguajayenses laboran en una Cooperativa No Agropecuaria que se hallaba trabajando en La Habana, donde tuvieron contacto con el joven de 28 años de Villa Clara confirmado en la jornada.

“Estos cinco casos se hallan en aislamiento en el Hospital Provincial de Rehabilitación —precisó Rivero Abella— y casi una treintena de los contactos de esos sospechosos permanecen en igual condición en un centro en Yaguajay. Se espera el resultado de las PCR realizadas a los casos sospechosos”.

Asimismo, cuatro viajeros procedentes de Estados Unidos también son sospechosos de padecer el nuevo coronavirus —y por tanto se vigilan como tal en el Hospital Provincial de Rehabilitación— al resultar positivo el test rápido que les fue aplicado.

“Como dicta el protocolo, ya se les hizo la PCR en tiempo real y se aguarda por el resultado de la muestra que se analiza en los laboratorios de Villa Clara”, acotó el directivo.

En la provincia permanecen aislados durante 14 días casi medio centenar de viajeros, los cuales se hallan en La Playita, Jatibonico, y en la Villa Siguaney, en Trinidad, centros acondicionados para estos fines en el territorio.

Aunque desde hace 75 días en Sancti Spíritus no se confirman casos positivos al SARS-CoV-2, se continúan realizando exámenes PCR en tiempo real a grupos de riesgo: viajeros, adultos mayores y personas internadas en las instituciones sociales.

One comment

  1. Gianny mora Ramírez

    Porque no han seguido con la revista especial y con el doctor jasiel me parece que la covid 19 no se ha acabado y era una referencia para el pueblo espirituano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *