Sancti Spíritus: Ofensiva juvenil contra el dengue

Los estudiantes universitarios de Sancti Spíritus, unido al pesquisaje activo contra la COVID-19, asumen la lucha contra el mosquito Aedes aegypti

Dengue, Jóvenes, Sancti Spíritus
Los estudiantes intercambian con los pobladores sobre la necesidad de realizar el autofocal familiar. (Foto: Lisandra Sicilia)
Los estudiantes intercambian con los pobladores sobre la necesidad de realizar el autofocal familiar. (Foto: Lisandra Sicilia)
Los estudiantes intercambian con los pobladores sobre la necesidad de realizar el autofocal familiar. (Foto: Lisandra Sicilia)

Unido a las pesquisas activas con el propósito de evitar la propagación de la COVID-19, los estudiantes universitarios de Sancti Spíritus también luchan por ganarle la batalla al mosquito Aedes aegypti.

En declaraciones a Escambray Frank Sosa Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC que atiende la esfera educacional, destacó que en la actual etapa los jóvenes se insertan en la campaña antivectorial que despliega la provincia, sobre todo en el municipio de Cabaiguán, uno de los territorios con mayor focalidad en el territorio espirituano.

Sosa Pérez refirió que los estudiantes recorren, de conjunto con los operarios de vectores de la localidad, las viviendas que pertenecen a los policlínicos 1 y 2, así como al área de Guayos, con miras a mitigar la presencia del agente transmisor del dengue, la fiebre amarilla y otras enfermedades.

La fuente aseveró que los jóvenes insisten en la necesidad de realizar el autofocal familiar, de evitar los depósitos que acumulan agua innecesariamente, además de garantizar la higiene de los recipientes en los que se conserva el líquido.

El funcionario resaltó, además, que para alcanzar el éxito de esta tarea y estabilizar la situación epidemiológica de la provincia, resulta imprescindible la colaboración de las familias, quienes tienen la responsabilidad de velar por la higiene en cada casa.

“Son estudiantes de las carreras de Lenguas Extranjeras, Cultura Física, Logopedia, Informática, de Ciencias Médicas y de otras especialidades los que hoy salen a la calle a desafiar estas enfermedades, lo cual demuestra la confianza depositada en ellos”, detalló el dirigente juvenil.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *