Se mantienen los servicios gastronómicos en Sancti Spíritus a pesar de las lluvias

Todos los restaurantes y cafeterías de la provincia se mantienen funcionando. Los 14 Centros de Elaboración abastecen con varios surtidos a la red de unidades del sector

sancti spiritus, cuba, tormenta tropical eta, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, trinidad, lluvias en sancti spiritus, meteorologia, huracanes, gastronomia, alimentacion
Los Centros de Elaboración aseguran la entrega de alimentos semielaborados y porcionados para los restaurantes y cafeterías. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La elaboración de comidas para llevar en los restaurantes y cafeterías de la provincia se mantiene sin interrupciones durante los días en que los espirituanos han estado marcados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

Miles de raciones se destinan diariamente a la población que acude organizadamente a estas instalaciones en cada uno de los municipios para adquirir alimentos ligeros y tables de comida de la línea económica, los que al decir de Alejo Torres López , director de Gastronomía en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, cada vez tiene más aceptación.

El directivo señaló que en los centros donde permanecieron personas evacuadas mantuvieron una prestación estable con ofertas gastronómicas, y se les garantizó el desayuno, meriendas, almuerzo y comida.

Torrez López dijo que desde el mes de abril comenzaron con la venta de comidas para llevar a causa de la COVID-19 y se mantiene hasta tanto la provincia pueda despojarse de la fase de trasmisión autóctona limitada.

Alta es la responsabilidad de los gastronómicos con los beneficiados por el Programa de Atención a la Familia, con 58 centros en total que acogen a miles de espirituanos vulnerables a los cuales se les entrega diariamente y bajo cualquier circunstancia, almuerzo y comida elaborada, incluso en la mayoría de los casos se les lleva hasta el propio hogar.

La fuente se refirió también al funcionamiento ininterrumpido de los 14 Centros de Elaboración vinculados a la Gastronomía en la provincia, los cuales aseguran la entrega de alimentos semielaborados y porcionados para los restaurantes y cafeterías del sistema. En tanto dijo que desde estas unidades sale diariamente una amplia gama de surtidos entre ellos ahumados, croquetas, hamburguesas, salpicón, empanadas y dulces, entre otros, que incrementan las ofertas en la red. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *