Tormenta tropical Eta pudiera ser huracán el lunes

Se pronostica que el sistema se encuentre cerca de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche

tormenta tropical
Posible cono de trayectoria.
tormenta tropical
Posible trayectoria de Eta.

La tormenta tropical “Eta” se formó en el Caribe la noche del sábado, para igualar el récord del mayor número de tormentas que han sido nombradas en una sola temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de casi 65 km/h (40 mph) el sábado por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes en una alerta. Su epicentro se encuentra a unos 435 kilómetros (270 millas) al sureste de de Kingston, Jamaica.

Los meteorólogos esperan que “Eta” se convierte en un huracán el lunes. Se pronostica que el sistema se encuentre cerca de Nicaragua y Honduras el lunes por la noche. Una alerta de huracán entró en vigor para partes de ambos países. “Eta” se mueve hacia el oeste a una velocidad cercana a los 24 km/h (15 mph).

“Eta” es la 28va tormenta con nombre en el Océano Atlántico en esta temporada de huracanes, lo que iguala el récord de 2005 de tormentas con nombre.

Sin embargo, es la primera vez que se utiliza la letra griega “Eta” para nombrar a una tormenta porque en 2005, al terminar la temporada, los meteorólogos determinaron que una tormenta que dejó ser nombrada no lo fue.

A la temporada actual de huracanes aún le queda un mes, y se prevé que culmine el 30 de noviembre. Y en 2005, “Zeta” se formó hasta finales de diciembre.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *