Transcurrió de manera satisfactoria prueba dinámica en Cuba

Con esta prueba, aseguraron las autoridades, se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales, y sus resultados permitirán solucionar los contratiempos presentados

cuba, gobernador, constitucion de la republica
Según la Constitución de la República, el Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. (Foto: Abel Rojas)
cuba, gobernador, constitucion de la republica
Según la Constitución de la República, el Gobernador es el máximo responsable ejecutivo-administrativo en su provincia; de ahí que organice y dirija la Administración Provincial. (Foto: Abel Rojas)

Este domingo tuvo lugar la prueba dinámica en todas las provincias del país, como parte del cronograma de trabajo previo a la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, el próximo 18 de enero.

De acuerdo con la información ofrecida por el Consejo Electoral Nacional, el ejercicio, desarrollado de manera satisfactoria, permitió evaluar los preparativos para los venideros comicios y contó con la participación de las más de 3 000 autoridades electorales, los grupos de cómputo y el personal de apoyo.

En esta ocasión se movilizaron las estructuras electorales, los grupos informáticos, los colaboradores y supervisores, y se puntualizaron las condiciones de los locales, los folletos, los símbolos nacionales y los grupos electrógenos, así como los planes de comunicación, transportación y aseguramiento.

También se realizó un ejercicio práctico, que incluyó la elaboración de los partes y su introducción en el sistema informático. Asimismo, se efectuó un escrutinio con boletas simuladas y su validación.

Con esta prueba, aseguraron las autoridades, se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales, y sus resultados permitirán solucionar los contratiempos presentados.

Según el programa organizativo previsto para la realización exitosa de las votaciones, esta semana continuará la preparación del personal involucrado en el proceso, así como la distribución de las biografías de los propuestos, las cuales se harán llegar a los delegados con no menos de 72 horas anteriores a la elección.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *