Tres millones de casos de coronavirus y nuevo récord diario en EE.UU.

Estados Unidos acumula tres millones 120 mil infectados desde el inicio de la pandemia, que ya dejó, además, 134 mil 300 decesos en el país

estados unidos, coronavirus, covid-19, pandemia mundial, muertes
Este martes Estados Unidos alcanzó la mayor cantidad de casos nuevos reportados en una sola jornada, 60 021. (Foto: Reuters)

Estados Unidos sobrepasa este 8 de julio los tres millones de casos del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, después de que el país registró un nuevo récord diario de más de 60 mil nuevos contagios.

De acuerdo con el portal digital Worldometer, la nación norteña acumula tres millones 120 mil infectados desde el inicio de la pandemia, que ya dejó, además, 134 mil 300 decesos en el país.

Varios medios norteamericanos de prensa indicaron que este martes Estados Unidos alcanzó la mayor cantidad de casos nuevos reportados en una sola jornada, 60 mil 21, según datos de la Universidad John Hopkins.

Aunque los casos están en aumento en la mayoría de los estados, el incremento a nivel nacional ha estado impulsado en gran medida por varios territorios del sur y oeste del país que han visto picos drásticos en las últimas semanas, incluidos Florida, Arizona, Texas, California y Oklahoma.

La Administración de Atención Médica de Florida informó que esta mañana había allí 41 hospitales sin camas disponibles, y solo permanecían sin ocupar un 15,3 por ciento de las camas de cuidados intensivos destinadas a los adultos.

El territorio sureño anunció hoy nueve mil 989 nuevos casos de coronavirus, lo cual llevó el acumulado de Florida a 223 mil 783, en tanto se contabilizan tres mil 889 muertes, tras registrarse otras 48 en la última jornada.

Mientras la Organización Mundial de la Salud recomiendo una tasa de positividad de cinco por ciento o menos para reabrir las economías en medio de la pandemia, el condado de Miami-Dade, que incluye la ciudad de Miami, ha visto ese indicador subir hasta 21,9 por ciento.

En otro de los condados de Florida, Osceola, la tasa de positividad es de un 19,5 por ciento, mientras que en el de Hillsborough, que incluye a la ciudad de Tampa, la tasa es de 16,4 por ciento.

Importantes funcionarios de salud, entre ellos el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, se han lamentado en los últimos días de que, si bien muchos otros países lograron reducir los nuevos casos diarios a un nivel manejable, Estados Unidos no ha hecho lo mismo.

La Unión Europea como entidad subió y luego bajó a la línea de base. Ahora tienen pequeños problemas, como es de esperar, mientras intentan reabrir, declaró Fauci el lunes en una discusión en línea.

Pero el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas señaló que en Estados Unidos subieron los casos, nunca lograron bajarlos a la línea de base, y ahora están volviendo a elevarse.

Varias fuentes sostienen que una de las causas de que haya un mayor número de contagios es que aumentó considerablemente la cantidad de pruebas de diagnóstico que se realizan en el país.

Sin embargo, como también hay incrementos en la tasa de positividad, los expertos en salud ven eso como una señal de que el virus se está propagando más rápidamente y tiene una gran transmisión comunitaria.

One comment

  1. Gonzalo Hernandez

    El mundo va por 12 millones…esto no pinta bien. el plan, según el Event 201, es llegar a unos 65 millones antes de que arranque la vacuna. creo que van retrasados…no me extraña que ya se hable de nuevas cepas, de nuevos síntomas, de transmisión aérea…en fin…yo por mi parte me voy a vacunar con gusto, pero solo cuando vea, en directo, que Billa Gates y su familia también se vacunan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *