Tributo en Santa Ifigenia a Fidel Castro, fundador de los CDR en Cuba

La ofrenda floral ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Catro, devine uno de los actos simbólicos en saludo al nuevo cumpleaños de los CDR

cuba, santa ifigenia, fidel castro, cdr, comites de defensa de la revolucion
Tributo a Fidel por nuevo aniversario de los CDR. (Foto: PL)
cuba, santa ifigenia, fidel castro, cdr, comites de defensa de la revolucion
Tributo a Fidel por nuevo aniversario de los CDR. (Foto: PL)

Una ofrenda floral ante el monolito que guarda las cenizas de Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia le rinde homenaje como fundador, hace este 28 de septiembre 60 años, de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La colocación de ese arreglo, en el cual prevalecen rosas rojas y la sigla de la mayor organización de masas en el país, deviene uno de los actos simbólicos de más alto relieve en una jornada que, debido a las restricciones por la Covid-19, transcurrirá sin aglomeraciones de personas.

En la noche de este 27 se extrañaron en los barrios los tradicionales festejos que cada año celebran la llegada de un nuevo aniversario y recuerdan que los CDR siguen como un baluarte en la defensa de la obra revolucionaria con la participación de los vecinos en las comunidades.

La vigilancia contra lo mal hecho y acciones internas o externas que intenten socavar la obra colectiva se mantiene como la premisa principal de cada comité, como popularmente se le denomina en la base, y a ello se suman las donaciones voluntarias de sangre y recogida de materias primas.

En estos días de aislamiento y limitaciones en la vida cotidiana por la pandemia, los CDR han ratificado su valía al posibilitar la atención a los habitantes más vulnerables y apoyar a la atención primaria de salud con los consultorios médicos de la familia.

El impulso a la producción de alimentos, considerada como estratégica para la economía cubana en estas circunstancias, tiene en cada cuadra un apoyo significativo mediante el fomento de los patios familiares.

El homenaje a los médicos internacionalistas de la brigada Henry Reeve, allí en el lugar donde residen, con la colocación de tarjas y otras vías, es también misión que cumple esta masiva organización.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *