Varias obras fueron reinauguradas en Jatibonico y Sancti Spíritus (+fotos)

En ambos territorios el costo de las reparaciones está por encima del 1 300 000 peso

sancti spiritus, jatibonico, obras sociales, aniversario 62 del triunfo de la revolucion
El Restaurante 1906, de Jatibonico, totalmente remozado tendrá ahora segunda categoría y dispondrá de varias áreas de servicios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Nada es más reconfortante para los lugareños de los municipios de Jatibonico y Sancti Spíritus que ver cómo en medio de marcadas limitaciones económicas y de recursos, poco a poco se transforman espacios públicos e instalaciones, en espacios bellos y confortables. La reinauguración de obras sociales en dichos municipios muestra cuánto se ha hecho en el 2020 para mejorar la calidad de vida de la población.

Así lo constató Escambray durante un recorrido que encabezó la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia y que abarcó a más de ocho sitios en ambas ciudades, los cuales fueron remodelados y en algunos casos reconstruidos totalmente a un costo que entre todos sobrepasó un 1 300 000 peso.

sancti spiritus, jatibonico, obras sociales, aniversario 62 del triunfo de la revolucion
El parque Serafín Sánchez, de Jatibonico, luce sus mejores galas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para Jatibonico resulta halagüeño contar con un parque central de nuevo tipo, al cual, además de la colocación de bancos, luminarias, rejas decorativas y plantas ornamentales, se le reactivó la fuente; mientras que en sus propias inmediaciones está la Terminal de Ómnibus que ahora dispone de pisos de mármol, conjunto de asientos con las señaléticas establecidas para mantener el distanciamiento, baños de lujo, servicio de agua y otras áreas que favorecen a los habitantes de 16 comunidades rurales, que desde aquí se enlazan por carreteras o ferrocarril, con la cabecera municipal.

El restaurante 1906, luce un nuevo traje, con espacios internos y externos destinados a la coctelería, gastronomía especializada y parrillada. En tanto el CAI Uruguay exhibe el esfuerzo de varios colectivos, para asegurar que la zafra que está a punto de comenzar logre resultados superiores a los del año prescedente.

sancti spiritus, jatibonico, obras sociales, aniversario 62 del triunfo de la revolucion
En tiempo récord esta unidad comercial fue reconstruida totalmente. El apoyo popular resultó decisivo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para Sancti Spíritus, la reapertura del Mercado Agropecuario Estatal Nro 24 perteneciente a Acopio y la inauguración de la tienda ubicada en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía que se subordina a la Empresa Agroindustrial del Grano para vender productos alimenticios en MLC de forma online, constituyen un digno regalo en este 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Mientras que otras dos instalaciones, la Panadería Repostería de Olivos I y la Bodega 109 “El Águila” de la calle Bayamo, dan respuesta a viejos planteamientos de la población, la que además de participar en su recuperación, agradece el esfuerzo realizado al contar, en su radio de acción, con centros dignos y confortables.

sancti spiritus, jatibonico, obras sociales, aniversario 62 del triunfo de la revolucion
Mejor disposición de las áreas asegura el distanciamiento social para adquirir alimentos en esta unidad. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En todos los sitios visitados Deivys Pérez Martín, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en la provincia reconoció la calidad en las terminaciones, el desempeño de los colectivos laborales en el proceso de reparación, pero, sobre todo, instó a ser defensores del cuidado de los mismos y a entregar lo mejor para mantener la calidad en los servicios y en las elaboraciones.

sancti spiritus, jatibonico, obras sociales, aniversario 62 del triunfo de la revolucion
La reparación integral le devolvió a este Mercado Agropecuario Estatal una mejor funcionalidad y diversidad de sus áreas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

2 comentarios

  1. Por la foto el mercado agropecuario de ss esta bien abastecido, ¿visitaron las placitas del territorio para ver lo que se vende?, no podemos seguir llenando lo que se inaugura o se ve por tv con productos que no se ven en la tarima real del territorio. Hoy visite las plasitas de la feria, detras del copelia, la de julio a mella cerca de la cabillera y estaban en cero. Cuidemos la imagen real de lo que aporta acopio.

    • Muy de acuerdo con ud Sr julio, que prensa más de espaldas a la realidad existente y mire que se dan congresos UPEC .
      Y ojo, cuidado con criticar, te pueden tildar de mercenario pagado por el imperialismo yankee, parafraseando al poeta, » … todos quieren vivir en el noticiero, allí no hace falta nada, no hace falta dinero…»
      Dan pena estos reportes triunfalistas de algo que pide a gritos modificarse como sistema sostenible ý próspero.
      A todos los que puedan leer les deseo un año nuevo menos malo.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *