Venezuela: Denuncia Maduro planes hostiles de la derecha

El mandatario responsabilizó a sectores de la oposición de financiar a grupos delincuenciales para utilizarlos como punta de lanza contra la seguridad y la paz de la nación.

Venezuela, paz, Nicolás Maduro
Maduro destacó la necesidad en el cumplimiento de la misión de garantizar la estabilidad y seguridad de Venezuela. (Foto: PL)
Maduro destacó la necesidad en el cumplimiento de la misión de garantizar la estabilidad y seguridad de Venezuela. (Foto: PL)
Maduro destacó la necesidad en el cumplimiento de la misión de garantizar la estabilidad y seguridad de Venezuela. (Foto: PL)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció nuevos planes de la extrema derecha de ejecutar acciones desestabilizadoras en las principales ciudades del país mediante la delincuencia organizada.

Durante una reunión para el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) el mandatario responsabilizó a sectores de la oposición de financiar a grupos delincuenciales para utilizarlos como punta de lanza contra la seguridad y la paz de la nación.

Aseveró que la derecha activó sus mecanismos de articulación ‘para poner la delincuencia organizada en función de destruir desde adentro y servir de instrumento para nuevas guarimbas (acciones violentas de calle) y violencia terrorista’.

En tal sentido, Maduro aseguró que durante la reciente visita a Estados Unidos del cabecilla opositor Juan Guaidó ?reconocido por Washington como mandatario encargado del país-, se gestó un plan para financiar a las mafias locales y ponerlas al servicio de la desestabilización con fines políticos.

Como parte de las acciones para preservar la seguridad del país, el presidente de Venezuela anunció la creación del Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, dirigido por el mayor general Hernán Gil Barrios, el cual asumirá el desmembramiento de los grupos irregulares ‘que pretendan perturbar la paz y la seguridad’, subrayó.

Asimismo, Maduro destacó el rol de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en el cumplimiento de la misión de garantizar la estabilidad y seguridad de la nación sudamericana, a través de varios ejes de acción que incluyen la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo.

Maduro indicó además la importancia de fortalecer los órganos de justicia, las fuerzas de seguridad del Estado, los órganos de inteligencia y contrainteligencia, así como impulsar desde todos los frentes el trabajo de prevención y la educación en cultura y valores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *