Venezuela denuncia nueva maniobra injerencista de EE.UU.

Arreaza mostró una nota diplomática emitida por el Ejecutivo estadounidense a varias cancillerías del mundo, con el fin de buscar apoyo internacional para sabotear e intervenir en las elecciones parlamentarias

venezuela, jorge arreaza, injerencia, estados unidos, relaciones estados unidos-venezuela, asamblea nacional
Insisten en el cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela como lo hicieron en Bolivia, afirmó el Canciller venezolano. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este nueve de enero la nueva maniobra injerencista del gobierno de Estados Unidos respecto a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN), a realizarse este año en el país suramericano.

Desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), Arreaza mostró una nota diplomática emitida por el Ejecutivo estadounidense a varias cancillerías del mundo el pasado 17 de diciembre, con el fin de buscar apoyo internacional para sabotear e intervenir en las elecciones parlamentarias.

De acuerdo con el texto expuesto por el jefe de la diplomacia venezolana, Estados Unidos manifiesta la necesidad de buscar un Gobierno de transición, apoyar a la AN en desacato y presionar económicamente a la presidencia de Nicolás Maduro para desestabilizar al país.

En el texto se evidencia la insistencia de la administración de Donald Trump en forzar la salida del gobierno constitucional encabezado por Maduro y atentar contra la paz y la voluntad del pueblo venezolano, manifestó el canciller.

«Insisten en el cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela como lo hicieron en Bolivia, para convocar a unas elecciones bajo sus criterios, bajo sus estándares, bajo su control», afirmó.

El documento está dirigido a intervenir en los procesos administrativos, políticos  y soberanos de nuestro país como las elecciones de la AN de este año, lo cual demuestra las estrategias intervencionistas del gobierno estadounidense contra la soberanía del pueblo, contra la voluntad popular y democrática de los venezolanos, enfatizó.

Arreaza aseguró que estos comunicados violan la Carta de las Naciones Unidas y reafirmó que este año habrá elecciones parlamentarias en la nación bolivariana, tal como corresponde y de acuerdo con la Constitución; «ojalá participen todos los grupos políticos en estos comicios», expresó.

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que el documento enviado por Estados Unidos evidencia que ese país impone un bloqueo contra Venezuela, en detrimento del pueblo, y destina millones de dólares en apoyo a la oposición para desestabilizar al Gobierno.

«Estas medidas unilaterales son delitos de lesa humanidad, por ello estamos trabajando junto a Cuba, Nicaragua y otros países para denunciar estos abusos», remarcó.

Arreaza denunció además que Estados Unidos pretende atribuirse los procesos de diálogo, logrados entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición del país.

Al respecto, ratificó el compromiso y disposición del Ejecutivo constitucional de promover las conversaciones con la derecha por la paz de la nación, frente a la campaña injerencista sostenida por la administración de estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *