Venezuela desestima maniobra mediática colombiana

La nueva maniobra de Bogotá es una maniobra de distracción promovida por el gobierno de Duque para desviar la atención del apoyo brindado por su administración a la incursión terrorista contra Venezuela

Venezuela, Colombia, Jorge Arreaza
‘Al quedar en franca evidencia el apoyo de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento’, escribió Arreaza . (Foto: PL)
'Al quedar en franca evidencia el  apoyo de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento', escribió Arreaza . (Foto: PL)
‘Al quedar en franca evidencia el apoyo de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento’, escribió Arreaza . (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó este lunes informaciones sobre la supuesta presencia en este país de Jesús Santrich, excombatiente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A través de la red social Twitter, el titular calificó la nota publicada por el diario colombiano El Tiempo como una maniobra de distracción promovida por el gobierno de Iván Duque para desviar la atención del apoyo brindado por su administración a la incursión terrorista del 3 de mayo último contra el territorio venezolano.

‘Al quedar en franca evidencia el apoyo, amparo y financiamiento de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela, en Colombia vuelven con el sempiterno cuento. Vieja táctica distractiva: un disco rayado, falso e inútil’, escribió Arreaza en la plataforma comunicacional.

La fuente de información sobre la supuesta presencia de Santrich en Venezuela se atribuyó a un colaborador del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y sus aliados como presidente encargado de Venezuela en un acto de usurpación calificado por Caracas como intento de golpe de Estado.

Tras el fracaso de la incursión terrorista, el gobierno venezolano aportó evidencias y testimonios que responsabilizan a la administración de Iván Duque de amparar la instalación de varios campamentos de mercenarios en territorio colombiano, donde se organizó la denominada operación Gedeón, con la participación de asesores estadounidenses.

El Ejecutivo bolivariano subrayó en reiteradas ocasiones que los únicos contactos de Venezuela con las FARC-EP acontecieron como parte de los esfuerzos para concretar el acuerdo de paz entre la extinta organización guerrillera y el gobierno de Colombia, suscrito en La Habana en septiembre de 2016.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *