Venezuela: Nueva junta del Parlamento, una derrota para EE.UU.

Pese a que la nueva directiva del Parlamento esta compuesta por miembros de la oposición, se considera un triunfo porque el candidato de Washington sufrió una vergonzosa derrota

Veenzuela, Jun, Asamblea Nacional, Parlamento
Luis Parra, nuevo presidente de la AN, señaló que esta junta directiva buscará volver a la legitimidad. (Foto: VTV)
Luis Parra, nuevo presidente de la AN, señaló que esta junta directiva buscará volver a la legitimidad. (Foto: VTV)
Luis Parra, nuevo presidente de la AN, señaló que esta junta directiva buscará volver a la legitimidad. (Foto: VTV)

La elección de la nueva junta de la Asamblea Nacional en desacato es una derrota para el gobierno de Estados Unidos, aseguró este lunes la dirigente socialista Tania Díaz.

‘Lo que ocurrió este domingo fue la derrota del imperialismo, de la agenda impuesta por Donald Trump al Parlamento Nacional y a la derecha venezolana. Se cayó la ficha de Donald Trump que es Juan Guaidó’, aseguró Díaz.

Durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Poliedro de Caracas, la dirigente política señaló que el diputado opositor ‘quedó moralmente, políticamente, e institucionalmente destrozado’.

Esta es una victoria de las fuerzas nacionales, con los chavistas a la vanguardia, recalcó.

Pese a que la nueva directiva del Parlamento, (en desacato por actuar al margen de la institucionalidad), esta compuesta por miembros de la oposición se considera un triunfo porque el candidato de Washington sufrió una vergonzosa derrota.

La junta recibió el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

A pesar de contar con el quórum para juramentarse, varios diputados opositores generaron una campaña de descrédito en contra de la seguridad, la cual había sido solicitada por ellos mismos.

‘Guaidó fue escogido por Estados Unidos para desplegar en Venezuela durante el año 2019 toda esta operación de golpe a la democracia, de atentar contra el pueblo, fue el vocero de cuatro intentos de golpe de Estado’, advirtió.

Recalcó además que el proceso del pasado domingo fue apegado a la Constitución y al Reglamento de Interior y Debate donde se establece que el 5 de enero de cada año tiene que designarse una directiva de la AN.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *