Venezuela reinicia producción de gasolina gracias a apoyo iraní

La refinería Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela

venezuela, gasolina, petroleo, iran
Cardón produce unos 30 000 barriles por día de gasolina. (Foto: Tomada de Radio Habana Cuba)

Venezuela reinició la producción de gasolina en su refinería Cardón, semanas después de que Irán le enviara equipos para reparar las refinerías.

La unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, ubicada en la península de Paraguaná (noroeste) y perteneciente al estado Falcón, había detenido su actividad la semana pasada tras un incendio en la planta que fue rápidamente controlado, destaca HispanTV.

Una fuente con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo el lunes que la unidad de craqueo catalítico —un proceso crucial para la producción de combustible— estaba funcionando a fines de la semana pasada.

El líder sindical Iván Freites había informado el sábado que la instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente y ahora produce unos 30 000 barriles por día de gasolina.

Cardón es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela. Las duras sanciones económicas impuestas por EE.UU. han afectado fuertemente al sector petrolero venezolano, bloqueando la inversión extranjera en las instalaciones petroleras y deteniendo exportaciones del crudo del país, de cuyos ingresos depende mucho.

La República Islámica de Irán ha ayudado en los últimos meses al país suramericano a paliar la escasez de combustible que sufre como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

Entre mayo y junio del presente año, Irán entregó alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos a Venezuela, enviando cinco petroleros con bandera iraní.

ILa Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, trató de detener los envíos con intimidaciones, pero optó por no interceptar a los barcos iraníes ante las amenazas de Teherán de tomar represalias.

Las autoridades de Irán y Venezuela han asegurado una y otra vez que seguirán reforzando cooperaciones en varios sectores como el petrolero y el sanitario; advirtiendo a Washington que no intervenga en los asuntos de interés mutuo de los dos países.

One comment

  1. Es evidente que está en pleno desarrollo una maniobra brutal y salvaje de intento de aislamiento contra mi patria querida VENEZUELA dirigida dese usa para destruir la economía y atar de manos y pies al pdte Maduro pero no lo lograrán porque la justicia de Dios u su ayuda se impondrán antes estos diabólicos intereses imperiistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *