Vías de interés nacional en Sancti Spíritus salieron airosas ante Eta

Tras el paso de la tormenta tropical Eta fueron leves las afectaciones en carreteras espirituanas. Los puentes tampoco fueron averiados

sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, fomento, agabama, rio agabama
Las principales averías se reportan en el Circuito Sur, a causa de las inundaciones provocadas por el río Agabama. (Foto: Denis Díaz/ Facebook)
sancti spiritus, lluvias en sancti spiritus, desastres naturales, defensa civil, consejo de defensa, ciclones, fomento, agabama, rio agabama
Las principales averías se reportan en el Circuito Sur, a causa de las inundaciones provocadas por el río Agabama. (Foto: Denis Díaz/ Facebook)

Las vías de interés nacional de la provincia no recibieron fuertes daños durante el paso de la tormenta tropical Eta, solo algunas afectaciones de poca envergadura.

Arlet Castro Ramírez, director del Centro Provincial de Vialidad en Sancti Spíritus, declaró a Escambray que ya se recorrieron las principales carreteras del territorio y las principales averías se reportan en el Circuito Sur, a causa de las inundaciones provocadas por el río Agabama.

En este sentido dijo que la salida del cauce ocasionó daños en el paseo de una obra de fábrica en la zona de La Paloma, donde se intervendrá constructivamente en los próximos días, sin que esto ofrezca un riesgo para la circulación vehicular.

En el vial que conduce a La Sierpe también se reporta otra afectación menor, así como en la salida de la ciudad cabecera por la carretera que conduce a Trinidad, las cuales por ser clasificadas como leves deben resolverse con la mayor brevedad posible, pues existen los recursos para acometer dichas labores.

Castro Ramírez informó que ningún tramo de la Autopista Nacional, dentro del perímetro espirituano, sufrió daños asociados a Eta y tampoco en el norte del territorio. En tanto aseveró que los puentes ubicados sobre los ríos Zaza y Tuinucú en la Carretera Central, que en otras ocasiones han sido limitados al paso por la crecida, esta vez no presentan problemas, pues la presa no llegó a su máxima capacidad de llenado.

El puente sobre el río Jatibonico tampoco se afectó; aunque todavía tiene algunas regulaciones asociadas a las cargas y a la velocidad de los carros que transitan por allí. Según el director de Vialidad en la provincia, después de los estudios realizados por los compañeros de Proyecto de Villa Clara se determinó que el viaducto no tiene mayores problemas y es capaz de soportar el peso indicado en la señal ubicada en el puente.

“Ese propio estudio arrojó la reparación anunciada meses atrás, no resulta tan inminente, ni obligatoria, como se pensaba inicialmente”, reiteró la propia fuente.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *