Acuerdan México y EE.UU. cooperar en migración y desarrollo económico

López Obrador y Biden se comprometieron a trabajar para combatir la COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático

La videoconferencia es la tercera desde la elección de Biden a la presidencia. (Foto: PL)
La videoconferencia es la tercera desde la elección de Biden a la presidencia. (Foto: PL)
La videoconferencia es la tercera desde la elección de Biden a la presidencia. (Foto: PL)

Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Estados Unidos, Joe Biden, acordaron cooperar en materia de migración y promoción del desarrollo en el sur mexicano y el norte de Centroamérica.

En una videoconferencia, tercera desde la elección de Biden a la presidencia, se comprometieron a trabajar para combatir la pandemia de COVID-19, revitalizar la cooperación económica y a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático. También destacaron la importancia de combatir la corrupción y de cooperar en materia de seguridad.

Según un comunicado conjunto, convinieron en colaborar para abordar las causas de la migración, desarrollar vías legales para ésta, y cooperar con los gobiernos de países emisores, la sociedad y el sector privado con políticas que promuevan un desarrollo económico, combatan la corrupción y mejoren la aplicación de la ley contra el delito de contrabando.

También reafirmaron la importancia de la colaboración para responder a la pandemia de Covid-19, particularmente en áreas relacionadas con la cooperación económica y sanitaria.

En ese aspecto, acordaron profundizar el entendimiento mutuo a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas.

Los dos presidentes coincidieron además en la importancia de enfrentar la crisis climática y explorar áreas de cooperación, y para ello, discutieron las maneras de trabajar juntos en aras de alcanzar un resultado favorable en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por Estados Unidos y a celebrarse el 22 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *