Bruno Rodríguez rememora acto terrorista contra embajada de Cuba en Portugal

El 22 de abril de 1976, un atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Portugal cegó la vida de Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, miembros de nuestro servicio exterior

cuba, portugal, acto terrorista, bruno rodriguez, canciller de cuba
Tarja conmemorativa a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, quienes fallecieron víctimas de un atentado el 22 de abril de 1976. (Foto: Embajada de Cuba en Portugal)
cuba, portugal, acto terrorista, bruno rodriguez, canciller de cuba
Tarja conmemorativa a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, quienes fallecieron víctimas de un atentado el 22 de abril de 1976. (Foto: Embajada de Cuba en Portugal)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rememoró este jueves el atentado terrorista contra la Embajada de la Isla en Portugal el 22 de abril de 1976, en el cual perdieron la vida Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, miembros del servicio exterior cubano.

“El 22 de abril de 1976, un atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Portugal cegó la vida de Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, miembros de nuestro servicio exterior. La diplomacia revolucionaria rinde tributo a sus mártires, fiel a los principios y su legado”, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

A 45 años del acto terrorista y como ocurre cada 22 de abril, miembros de las misiones diplomáticas cubanas homenajean a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, víctimas de un ataque que destruyó las instalaciones de la Embajada de Cuba en Lisboa.

Refiere la Cancillería cubana que el acto terrorista formó parte de una ola de más de 150 ataques contra misiones diplomáticas y blancos cubanos en más de 20 países.

Señala que, entre 1975 y 1976, la campaña incluyó la detonación de explosivos en las sedes diplomáticas de Cuba en Perú, México, Nueva York y otros lugares, así como la explosión en pleno aire de un avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976.

Frente a la barbarie de este acto, una ola de solidaridad se levantó en Lisboa con el pueblo cubano; como Candeias, cientos de portugueses se reunieron inmediatamente fuera de la embajada para expresar su rechazo al crimen y en apoyo a los cubanos, reseña el sitio web de la Cancillería cubana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *