Minrex rechaza declaratoria de Colombia contra diplomático cubano

Cuba ratifica que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

cuba, minrex, diplomaticos cubanos, relaciones diplomaticas, colombia
Minrex rechaza calificación en Colombia de diplomático cubano como persona no grata.
cuba, minrex, diplomaticos cubanos, relaciones diplomaticas, colombia
Minrex rechaza calificación en Colombia de diplomático cubano como persona no grata.

La cancillería de Cuba rechazó este 7 mayo la declaratoria de Colombia como persona non grata al primer secretario de la embajada cubana en ese país, Omar Rafael García.

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño, Eugenio Martínez, informó en su cuenta en Twitter de la convocatoria al embajador colombiano en esta capital, Juan Manuel Corzo, para trasladar la protesta.

Mediante una nota verbal, la cancillería cubana rechazó la decisión de Colombia contra su representante, considerado un acto inamistoso por La Habana.

‘Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia’, escribió.

Martínez ratificó que los diplomáticos cubanos cumplen con seriedad y rigor sus obligaciones derivadas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Igualmente, demandó que se expongan los supuestos motivos para esa decisión, que calificó de insólita.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *