Canoísta espirituano regresa a las aguas internacionales

Serguey Torres debuta este viernes en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje con sede en Hungría

sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge. (Foto: Cubasí)
sancti spiritus, cuba, serguey torres, canotaje
Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge. (Foto: Cubasí)

Luego de casi dos años sin competir por cuenta de la pandemia, el canoista espirituano Serguey Torres Madrigal volverá a hacerlo en aguas internacionales cuando este viernes debute en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Canotaje con sede en la ciudad húngara de Szeged, que tendrá lugar hasta el 16 de mayo.

El reestreno llega luego de varios meses sin medirse a sus rivales, pues el pasado año Cuba no acudió a las Copas del Mundo debido a las restricciones de la COVID-19

Este viernes saldrá al agua con su compañero de canoa en el C-2 a mil metros, Fernando Dayan Jorge, en un hit donde aparecen competidores de Alemania, Ucrania, Brasil y Francia, entre otros, según confirmó a través de WhatsApp

 “La competencia debe estar fuerte, pues en las últimas horas terminó el campeonato europeo donde tomaron parte varios de los que ahora están en la Copa del Mundo, pero nos sentimos a full”, dijo Serguey.

Previo a la lid húngara, el espirituano, junto a sus compañeros, cumplió una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia

 Mas que las medallas, Serguey y Dayan tratarán de sacarle provecho a esta oportunidad de competir y foguearse con los mejores de mundo en la antesala de los Juegos Olímpicos, evento para el que desde el 2019 tienen garantizada su asistencia.

 “Uno siempre viene a ganar, pero esta posibilidad es ideal para medir lo que hemos hecho en Cuba durante estos meses tan difíciles y para completar la preparación rumbo a los Juegos. Hace casi dos años no competíamos a este nivel tan alto”, dijo

 Además de este dúo Cuba compite en la Copa del Mundo con Yarisleidi Cirilo, Katherin Nuevo y José Ramón Pelier

Tras esta competencia, irán a Rusia para intervenir en la II Copa del Mundo del 21 al 23 de Mayo, la cual será la última competencia antes de los Juegos.

 Serguey atesora una trayectoria ganadora en las Copas del Mundo desde que comenzó a intervenir en ellas en el año 2003 con diferentes duetos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *