Cinco fallecidos y 777 casos de COVID-19 en Cuba al cierre de la última jornada

Del total de los pacientes confirmados, 359 casos se encontraban asintomáticos al momento del diagnóstico

cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Permanecen hospitalizados con el virus activo 4169 pacientes,. (Foto: Roberto Suárez)
cuba, covid-19, coronavirus, minsap, salud publica
Un total de 4 551 pacientes permanecen hospitalizados con el virus activo. (Foto: Roberto Suárez)

Cuba registra hoy 777 nuevos casos diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el alta hospitalaria de 796 pacientes y cinco fallecimientos a causa de la enfermedad, en las últimas horas.

Con esos datos, la cifra total de casos confirmados desde marzo del pasado año en esta nación caribeña es de 54 mil 85, los recuperados 49 mil 137 y los decesos 341, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 551 pacientes, de ellos cuatro mil 490 con evolución clínica estable, 31 en estado grave y 30 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 102 menores de 18 años, 10 de ellos lactantes, con lo cual la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a seis mil 120.

En este grupo etario se han recuperado el 89,4 por ciento, pero permanecen con el virus activo 739, entre ellos dos lactantes que se encontraban en estado grave y en las últimas horas pasaron a cuidados, puntualizó el epidemiólogo del Minsap.

La víspera se estudiaron 18 mil 36 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 482 mil 557 el total de muestras procesadas.

Este 11 de marzo se cumple un año de que se declarara la pandemia por la Covid-19 y de la detección de los primeros casos en este país.

En la actualidad la mayor de las Antillas registra el mayor pico pandémico, con elevadas cifras de diagnósticos diarios: en estos primeros días de marzo se registran tres mil 496 nuevos casos y 17 fallecidos.

El doctor Durán insistió en la autorresponsabilidad, en la importancia de acudir de inmediato al médico ante el menor síntoma de la enfermedad y en el estricto cumplimiento de las medidas de protección.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Saludos
    Sancti Spíritus , la sexta provincia con más casos reportados en la jornada del día de ayer y la vida sigue igual como dijera Julio Iglesias , parece esto típico de la Nueva Normalidad ,se dicran medidas a diestra y siniestra, pero la persepción de riesgo es casi nula y el cumplimiento y exigencia ninguna , vamos por buen camino….
    Gracias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *