Comenzará a transmitir Quinta Studio, equipo audiovisual de la cultura espirituana (+videos)

En un primer momento transmitirán por el canal de YouTube Quinta Studio y por todas las páginas asociadas al sector cultural

sancti spiritus, cultura espirituana, audiovisuales, youtube, cultura espirituana
Carlo Figueroa conduce los procesos comunicativos de Quinta Studio. (Foto: Carlo Figueroa)
sancti spiritus, cultura espirituana, audiovisuales, youtube, cultura espirituana
Carlo Figueroa conduce los procesos comunicativos de Quinta Studio. (Foto: Carlo Figueroa)

Respaldado por una estrategia de trabajo que suma a muchos, el Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus cuenta con un equipo de audiovisuales bajo el nombre de Quinta Studio.

¿Su misión? promover la obra de los artistas e intelectuales espirituanos, sobre todo en tiempos de pandemia, según reconoció a Escambray Carlo Figueroa, realizador y director de la Casa de la Guayabera, donde se ubica el set de transmisión,.

“Es un espacio creado con el mínimo de recursos pero que nos permite transmitir a través de las redes sociales y con el diseño que exige un producto de este tipo para poder acometer la promoción del arte espirituano. Tras la llegada de la COVID-19 este tipo de propuesta se volvió en tendencia que definitivamente se quedará”.

Dicha iniciativa que tendrá su primera transmisión oficial este 15 de abril por el canal de YouTube Quinta Studio y por todas las páginas asociadas de la cultura espirituana ha contado con el aliento del propio Ministerio de Cultura.

sancti spiritus, cultura espirituana, audiovisuales, youtube, cultura espirituana
La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus acoge el set de transmisión del equipo audiovisual. (Foto: Carlo Figueroa)

“El reto de la cultura, y lo ha demostrado hace tiempo con los primeros conciertos on line y otras propuestas, es que tenemos que saber conveniar y hacer converger lo virtual con lo presencial. Tienen que convivir en armonía”.

La propia Feria Tecnológica, único evento de su tipo en el país y que tiene lugar en la propia Casa de la Guayabera, ya había demostrado como esa necesidad ha obligado a repensar los procesos de creación, promoción y comunicación.

“Se empezó a reconocer por las instituciones y promotores la necesidad de lanzar la imagen de nuestros artistas y procesos más allá de las fronteras cubanas porque es innegable que Internet nos permite alcanzar otros públicos. Esto ha cambiado enfoques y creo que ha sucedido igual en los paradigmas de comunicación y de la cultura para dimensionar la obra de sus creadores. Por supuesto un cambio para bien”.

En esta primera etapa todas las transmisiones de Quinta Studio, donde se ha insertado un equipo de la sección de audiovisuales de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), serán por el escenario virtual, luego cuando se eleve la capacidad de la conectividad en internet aspiran sumarse a las propuestas del Canal Caribe.

“Se trabaja en ese sentido y en mejorar todo lo que pueda influir en un mejor trabajo”, concluyó Carlo Figueroa, quien liderará los procesos comunicativos desde Sancti Spíritus.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

2 comentarios

  1. Hola. Que bueno que tenemos más formas de informandos y estar conectados a nuestra provincia. Solo quiero agregar que es bueno que el estudio de noticiero en marcha, le den al set otra imagen de acabado de terminación está feo con colores feos y terminacion chapucera. Solo hay k fijarse bien para darnos de cuenta. El audio cada rato sale atrasado o adelantado depende el canal. Ya lo he probado en varios tv y diferentes cajas decodificadoras es el telecentro. Por lo demás todos bien preparados muy bueno los programas y especiales compatriota haciendo de lo imposible posible. Deseo que sigan asi pero que perfeccionen las chapuseria exitos en su labor saludos desde casa.

  2. Magnífico. Además de la Feria Tecnológica, este es otro elemento importante que aumenta el prestigio de la Casa de la Guayabera y de su equipo de gestión. Felicidades. Gracias a Escambray por mantenernos informados.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *