Comienza en Cuba la 60 Campaña de Vacunación Antipolio

Recibirán la vacuna los niños menores de tres años de edad y habrá una segunda dosis para los de nueve

cuba, vacunacion, vacuna antipolio, salud publica
Más de 10 000 niños del territorio serán inmunizados en esta etapa de la vacunación. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, vacunacion, vacuna antipolio, salud publica
Unos 330 002 niños menores de tres años recibirán la primera dosis. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comienza este 22 de febreo en Cuba, informó el Ministerio de Salud Pública.

Este plan de inmunización será materializado hasta el próximo día 27 y una segunda etapa del ocurrirá del 1 al 9 de marzo.

Recibirán la vacuna los niños menores de tres años de edad y habrá una segunda dosis para los de nueve, a desarrollarse en policlínicas y consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Antes de 1959 solo fueron erradicadas dos enfermedades en el país, la fiebre amarilla y la viruela, pero en la etapa revolucionaria ya son seis las eliminadas con planes de inmunización.

Las campaña de vacunación antipoliomielítica comenzaron en Cuba en 1962 y desde entonces se desarrollan cada año para proteger a la población.

Cuba fue el primer país de América Latina en ser declarado territorio libre de esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta el sistema nervioso central.

La dolencia puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte, y los niños son los principales afectados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *