¿Cómo se realizará la venta de productos de aseo en abril y mayo en Sancti Spíritus?

El jabón de tocador se incrementará a dos pastillas por consumidor. Para el segundo semestre están aseguradas las materias primas en la industria cubana Suchel Camacho

El país dispone de la materia prima para realizar la producción de productos de aseo en el segundo semestre del 2021. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

La venta de productos de aseo que se realiza mensualmente de forma controlada y sin subsidios en la red minorista se modificará durante los meses de abril y mayo. Se trata de un incremento en la entrega de jabón de tocador, que esta vez se hará a razón de dos pastillas por consumidor.

Domingo Chaviano Darias, especialista en el Grupo Empresarial del Comercio en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que en información emitida por la Dirección de Balance y Mercadotecnia del Grupo Comercializador de Productos Industriales y de Servicio se ratifica que tal y como se aplica desde el año 2020, la crema dental mantiene el sistema de distribución por composición del núcleo familiar y cada dos meses, en tanto el detergente líquido se venderá atendiendo al criterio de los Consejos de Defensa en cada territorio.

La propia política de distribución nacional contempla que en el caso del jabón de lavar la venta seguirá realizándose según el número de consumidores registrados en cada núcleo, mientras que se entregarán dos pastillas adicionales para cada niño, en las edades comprendidas de 0 a un año 11 meses y 29 días.

Según la nota informativa el país dispone de la materia prima necesaria para garantizar que la Empresa Suchel Camacho asegure las producciones de productos de aseo correspondientes al segundo semestre del año.

3 comentarios

  1. En caso de la pasta dental, en mi casa somos 5 personas y cogemos solo un tubo y cada dos meses q la dan no da la cuenta. Esa parte del aseo tan importante debería ser mensual

  2. Muy acertada distribución de los productos de aseo pero en el caso del detergente líquido se esta recibiendo cada seis meses y es un producto de alta demanda y consideró que debe ser para toda la población, no dejarlo a merced de los Consejos de Defensa que muchas veces no es de forma equitativa, favor revisar este tema,urge su solución.

  3. Siglo XXI y los mismos jabones de 30 años atrás, cuanto hemos avanzado!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *