Concede Parlamento peruano confianza ratificatoria al gabinete ministerial

En su discurso ante el Congreso, el primer ministro Guido Bellido cuestionó el sistema político del país

El nuevo gabinete de ministros fue aprobado con 73 votos a favor, 50 en contra y ninguna abstención. (Foto: Congreso de Perú)

Una demoledora crítica al sistema vigente en Perú hizo este viernes el primer ministro Guido Bellido en su discurso ante el Parlamento, en el cual obtuvo la confianza ratificatoria al gabinete ministerial que encabeza.

Durante la intervención señaló que la razón fundamental por la que fue elegido el presidente Pedro Castillo y su Gobierno es porque la mayoría de la población, ‘hastiada de la pobreza causada por este sistema político y social’, comprendió el mensaje de cambio.

Agregó que este mecanismo fue impuesto y potenciado por la Constitución neoliberal de 1993, que ‘en casi 20 años de vigencia no ha solucionado la marginalidad, ni la exclusión de las mayorías, sino que las ha profundizado’.

Bellido no se refirió explícitamente al proyecto de promover un referendo para viabilizar la elección de una Asamblea Constituyente con amplia participación social, a lo que se opone la mayoría parlamentaria opositora.

‘Los peruanos de bien, los que vivimos de nuestro trabajo, los obreros y campesinos estamos hartos de un sistema que aclama el lucro como valor fundamental de la vida, que privilegia a los que más tienen, que acepta y promueve los monopolios’, añadió Bellido.

Precisó que el orden cuestionado arruina la tierra con industrias extractivas irresponsables que depredan el agua, con químicos y desperdicios industriales, además arrasa con los recursos naturales, explotándolos sin limitaciones, arruina el aire y mata la vida.

‘Este sistema político y social terminará de todas maneras, si nosotros queremos hacer este cambio indispensable en democracia y en paz; ese es nuestro propósito’, expresó y añadió que su pedido de confianza tiene ese objetivo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *