Confirma Cuba 487 nuevos casos de Covid-19 y dos fallecidos

Según información del director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Dr. Francisco Durán, Cuba acumula ya 15 mil 494 diagnósticos desde el comienzo de la enfermedad

En Cuba se han reportado en total 155 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Autoridades sanitarias de Cuba reportaron hoy 487 nuevos casos con la Covid-19 y dos fallecidos en las últimas horas a causa de esta enfermedad.

Con esas cifras, la isla caribeña llega a las 15 mil 494 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 y 155 decesos en total desde el mes de marzo de 2020.

Según informó en conferencia de prensa el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, para la detección de la enfermedad en los 18 laboratorios de biología molecular del país se procesaron 14 mil 350 muestras y acumulan un millón 620 mil 169 PCR en tiempo real analizados desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. La gestion de los que dirijen el comercio es pesima:Tal parece que se han propuesto hacerte perder el tiempoi y que pongas en peligro tu salud.Burocracia innesecaria en la venta,falta de cajeros.(agua y jabon)..Es como si no les interesara recaudar la divisa que tanto se necesita.Comoexplicar que tengan que copiar tus datos de tras del ticket de venta o llenarte un enorme modelo de garantia cuando tu comprobante de venta serviria como en el resto del mundo..Si el estado te cobra por adelantado porque no garantiza una amplia y diversa distribucion de mercancia..Porque hacerte las cosas dificiles,si faciles se benefician el pueblo y el estado?

  2. Roberto Ramírez González

    Muy preocupante la situación pero más cuando vemos las grandes colas que estamos «obligados»a hacer para adquirir comida o aseo en las tiendas y si quitan la transportación local será peor lo que hay que mejorar la distribución de mercancías en las tiendas para evitar tanta aglomeración de personas. Un día sacan pollo solamente, al otro dia sacan aseo y al siguiente detergente, qué es eso. Es una locura

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *