Cuba reporta 1 183 casos de COVID-19, nuevo récord de contagios en un día

Se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 24 039 pacientes, sospechosos 3 531, en vigilancia 15 415 y confirmados activos 5 093

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap, sars-cov-2
Para COVID-19 se estudiaron 22 239 muestras. (Foto: ACN)

Cuba reportó al cierre de este 19 de abril mil 183 casos de Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país.

El pasado 4 de abril las autoridades sanitarias notificaron mil 162 personas positivas al SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, por lo cual los números de esta jornada constituyen la segunda ocasión en que el territorio caribeño supera los mil 100.

Durante los últimos días la tendencia es a sobrepasar el millar con un promedio de mil 25.

Así lo informó en conferencia de prensa televisiva el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, quien puntualizó que todo ello evidencia la compleja situación epidemiológica vigente en el territorio nacional.

De esta forma, Cuba acumula un total de 95 mil 754 personas diagnosticadas con el coronavirus desde el 11 de marzo de 2020.

El experto lamentó el fallecimiento la víspera de siete pacientes por complicaciones con la Covid-19, y Cuba llega a los 538 decesos en más de un año de pandemia.

En las últimas horas, salieron de alta médica 994 personas tras rebasar la enfermedad y el total de recuperados alcanza los 90 mil 67.

Hasta la fecha, 24 mil 39 pacientes permanecen ingresados, de ellos, tres mil 531 sospechosos, 15 mil 415 en vigilancia y cinco mil 93 aún activos con el virus.

Con evolución clínica estable se mantienen cinco mil 34; mientras 26 están críticos y 33 graves.

Recalcó la necesidad de la protección a los menores de 20 años, y recordó la vulnerabilidad de este grupo etario, en el cual se diagnosticaron 177 pacientes, de ellos, 163 en edades pediátricas.

De todos los pequeños, 11 tienen menos de un año de vida y seis son lactantes.

En los laboratorios de biología molecular de la isla analizaron 22 mil 239 PCR en tiempo real para la detección del coronavirus.

Cuba llega a tres millones 407 mil 708 pruebas realizadas durante más de un año de presencia de la pandemia en el territorio nacional.

La nación caribeña incrementa su tasa de incidencia en los últimos 15 días a 133,4 por cada 100 mil habitantes.

Abril se convierte en el mes con más casos de Covid-19 con 19 mil 478 en solo 19 jornadas y 113 fallecidos por esa causa.

3 comentarios

  1. El Ejército de los Estados Unidos podría prohibir «permanentemente» el reclutamiento de personas consideradas positivas para las nuevas pruebas de coronavirus.De acuerdo con los registros internos del Comando de manejo de tropas estadounidenses (mepcom), que administra el reclutamiento, la revista confirmó esta política al Departamento de defensa, que ahora se considera una medida provisional.

    Según el Departamento de defensa, 150 bases estadounidenses han confirmado más de 6.500 casos de infección, las personas infectadas se recuperarán después de si el Ejército todavía no está claro.

  2. Las estadísticas del equipo del Centro de respuesta a enfermedades de los Estados Unidos (CDC) muestran que el número de muertes por sobredosis entre el 1 de marzo y el 4 de abril será de unos 15.000.El número de nuevas muertes por coronavirus reportadas durante este período fue de 8.000, mientras que el número de muertes excesivas fue casi el doble.

    Dan de la Universidad de Yale·El Sr. Weinberg dijo que aunque no se pudo determinar si las muertes de los pacientes estaban relacionadas con el nuevo coronavirus, todavía había rastros.

  3. Veo la situación en toda cuba fuera de control,les escribo a su sección del periódico pues para mi concepto ,uds y el periódico ,son los más certeros y publican los comentarios aunque no concuerden y como es lógico en vías de ayudar y que la situación del país mejore
    Esto que pregunto uds deben haberlo pensado
    PORQUE SI CUBA ,RYSIA Y CHINA SON AMIGOS EN IDEOLOGÍA,COMERCIO ETC
    NO LE HAN PEDIDO VACUNAS SPUNITK CIN 97 por ciento eficiencia,al igual que las chinas,cuántas vidas se hubies3n salvados,pues s3 hubiesen ya vacunados médicos,enfermeras ,personal de la salud,científicos,y personas delicadas de salud
    Esto le daría una luz d3 esperanza a ese pueblo,con difucultades,de alimentos medicinas etc
    SAQUEN SUS CINCLUSIONES Y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *