Covid en Sancti Spíritus: 126 confirmados, la cifra más alta esta jornada en Cuba

Todos los pacientes son contactos de casos diagnosticados. Yaguajay reporta el mayor número de enfermos en la provincia

sancti spiritus, la sierpe, covid-19, coronavirus, salud publica, variante delta de la covid-19
La tasa de incidencia de casos confirmados en la última quincena descendió a 463.48 por 100 000 habitantes con 2 145 positivos en ese lapso. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

La covid en Sancti Spíritus no es epidemia pasada. No lo digo yo, lo revelan las estadísticas: 126 casos confirmados, la cifra más alta en Cuba durante esta jornada; un número que, además, duplica los reportes de esta provincia ayer.

Y como ha venido sucediendo los pacientes obedecen a la transmisión autóctona que no hemos dejado de padecer: los diagnosticados de los ocho municipios espirituanos son contactos de casos confirmados.

Tendencia igual ha continuado siendo la elevada infestación de Yaguajay —uno de los territorios con peor situación epidemiológica en la provincia—, que reporta el mayor número de casos hoy: 59 pacientes.

De ese tope para abajo le suceden Jatibonico con 17; Sancti Spíritus, 14 y Cabaiguán, 11. Por su parte, Taguasco, Trinidad y La Sierpe diagnostican siete enfermos en cada uno de esos lugares, mientras que Fomento computa cuatro personas infectadas con el nuevo coronavirus.

Pese a que según los reportes la provincia ha ido disminuyendo el número de contagiados, aún la situación epidemiológica sigue siendo una de las más comprometidas del país.  

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Yaguajay tiene la mayor cantidad de casos en un municipio de Cuba y nadie dice ni hace nada, a dónde vamos a llegar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *