Crece Hotel Meliá Trinidad, pese al contexto actual

La instalación, primera operada en la provincia por la cadena española Meliá Hotels International, está hoy al 98 por ciento de su ejecución

El nuevo Hotel Meliá Trinidad Playa pondrá a disposición del visitante unas 400 habitaciones. (Foto: Oscar Alfonso)
El nuevo Hotel Meliá Trinidad Playa pondrá a disposición del visitante unas 400 habitaciones. (Foto: Oscar Alfonso)
El nuevo Hotel Meliá Trinidad Playa pondrá a disposición del visitante unas 400 habitaciones. (Foto: Oscar Alfonso)

Pese a la compleja situación generada en Cuba por la COVID-19 y a las tensiones financieras, la construcción civil del Hotel Meliá Trinidad Playa, una de las inversiones cardinales del sector turístico en Sancti Spíritus y en el centro de la Isla, está hoy al 98 por ciento de su ejecución.

   La instalación, primera operada en la provincia por la cadena española Meliá Hotels International, se erige en la península Ancón, en la otrora villa trinitaria, bajo estándares específicos del ambiente y del paisaje y con la playa María Aguilar en la vista frontal y en los laterales, las visuales del macizo montañoso Guamuhaya.

   Pedro Luis Sarduy Gómez, especialista de obra de la Asociación Económica Internacional Construcciones Trinidad, a cargo de la ejecución del inmueble con categoría cuatro estrellas plus y 401 habitaciones, subrayó a la ACN que este es un espacio concebido para el aprovechamiento muy eficiente del área.

   Un total de siete módulos habitacionales y tres niveles componen el Meliá Trinidad, sitio que se distingue del resto de los hoteles de la península por el empleo de modernas tecnologías en su edificación; mientras, posee un bloque central donde se ubican los servicios esenciales, una planta The Level y 11 piscinas que conforman una línea perimetral a lo largo de las habitaciones.

   Constructivamente, aclaró Sarduy Gómez, tiene la particularidad de que está hecho de hormigón armado; toda la estructura se realizó de forma in situ, sobre una altura muy sólida, y ello contribuye a su conservación y durabilidad y lo hace más resistente frente a cualquier eventualidad de la naturaleza, detalló.

   Significó que en la actualidad cerca de 80 trabajadores –de unos 400 que ha demandado la inversión en otros momentos- trabajan en la terminación de la obra civil y de las piscinas; en tanto, se espera por algunos recursos que permitan adelantar otras actividades.

   Al referirse al tema de la calidad, uno de los asuntos que más ocupa a los inversionistas, Sarduy Gómez subrayó que se puso en práctica un sistema de trabajo en aras de corregir a tiempo las dificultades que se presenten y resaltó el empeño de los técnicos y especialistas para evitarlas.

   Por la envergadura del inmueble y por el uso de modernas tecnologías, acotó, el Meliá Trinidad se ha convertido en una suerte de escuela para la fuerza joven calificada y con poca experiencia en la utilización de los sistemas de encofrado, por ejemplo, lo cual, a su vez, representa una fortaleza para futuros proyectos.

   Ubicada a pocos minutos de la ciudad museo del Caribe y en una de las mejores playas del sur de la Isla, la instalación dispondrá igualmente de disímiles bares y restaurantes, locales para eventos, zonas de juegos y deportes; en tanto, constituye un paso importante en la ampliación de la planta hotelera en uno de los sitios de mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

   En diciembre del 2017 comenzó el movimiento de tierra para la cimentación de una plataforma de 5,9 hectáreas sobre la cual se erige el hotel que, según informó la propia cadena española en una nota de prensa divulgada el pasado año, ha sido concebido a partir de los protocolos de higiene y seguridad que demandarán las experiencias post COVID-19.   

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *