Cuba confirma 169 nuevos casos de COVID-19

Del total de casos, 79 son contactos de casos confirmados, 87 con fuente de infección en el extranjero y tres sin fuente de infección precisada

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La víspera se estudiaron 13 mil 903 pruebas diagnóstico en todo el país. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
En los 18 laboratorios distribuidos en todo el país fueron estudiadas 11 243 muestras. (Foto: Yoan Pérez/ Escambray)

Autoridades sanitarias de Cuba confirman este dos de enero 169 nuevos pacientes con la Covid-19, lo que eleva a 12 mil 225 el total de pacientes diagnosticados con la enfermedad desde su llegada al país en marzo último.

El reporte diario del Ministerio de Salud Pública detalla que están ingresados para vigilancia clínica epidemiológica tres mil 95 pacientes, sospechosos 550, en vigilancia 975 y confirmados mil 570.

En los 18 laboratorios distribuidos en todo el país fueron estudiadas 11 mil 243 muestras para identificar el SARS-Cov-2, causante de la dolencia, de esta manera del país acumula un millón 502 mil 10 pruebas PCR realizadas desde el 11 de marzo del pasado año, detalló.

Del total de casos, 79 son contactos de casos confirmados, 87 con fuente de infección en el extranjero y tres sin fuente de infección precisada, destaca el informe.

El 76,3 por ciento, osea, 129 de los casos positivos fueron asintomáticos, para un total de siete mil 952 de los confirmados hasta la fecha.

Al precisar los territorios afectados, el informe indica que 13 de las 15 provincias reportan casos autóctonos, excepto las centrales Sancti Spíritus y Cienfuegos. Además da a conocer que se concedieron 149 altas médicas, para un acumulado de 10 mil 494 pacientes recuperados, mientras 25 pacientes, 11 críticos y 14 graves están en cuidados intensivos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Que diera saber sobre aveces de la vacuna

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *