Cuba registra 314 nuevos casos de COVID-19, Sancti Spíritus con un importado

El caso importado está reportado en el municipio espirituano de Trinidad

cuba, trinidad, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Autoridades sanitarias insisten en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar brotes y controlar la pandemia. (Foto: Oscar Alfosno)
cuba, trinidad, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
Autoridades sanitarias insisten en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar brotes y controlar la pandemia. (Foto: Oscar Alfosno)

Cuba registra al cierre de este 6 de enero mil 916 pacientes ingresados en hospitales con la Covid-19, la mayor cifra de casos activos en este país desde el comienzo de la pandemia.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, precisó que mil 898 presentan una evolución clínica estable, 10 se encuentra en estado grave y ocho críticos.

Hasta el momento fallecieron 148 personas por complicaciones asociadas a la enfermedad, ninguna de ellas en el día de ayer.

En las últimas horas, 142 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman 11 mil 390 las personas recuperadas de la pandemia en esta nación caribeña (el 84,5 por ciento de los casos confirmados).

La víspera, se estudiaron 11 mil 396 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, de las cuales 314 resultaron positivas.

Estos datos elevan a un millón 553 mil 574 el total de muestras tomadas desde el mes de marzo pasado y a 13 mil 479 la cifra de casos confirmados con el coronavirus.

De los nuevos casos reportados en esta jornada, 301 son cubanos y 13 extranjeros, 205 fueron contactos de casos confirmados, 75 se contagiaron en el exterior de este país y en 34 se investiga la fuente de infección, detalló el doctor Durán.

Asimismo, explicó que los contactos de casos confirmados son el grupo de mayor riesgo, por lo cual se insiste en realizarles un estricto seguimiento.

Añadió que de los 314 nuevos casos, 162 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico de la enfermedad. El director nacional de Epidemiología insistió en el estricto cumplimiento de las medidas de protección para evitar brotes y controlar la pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *