Cuba reporta 1 040 nuevos casos de COVID-19 y nueve fallecidos

Hoy permanecen hospitalizados con el virus activo 4 750 pacientes, de ellos cuatro 1 677 con evolución clínica estable, 43 en estado grave y 30 críticos

cuba, covid-19, coronavirus, sar-cov-2, minsap
La víspera se estudiaron 22 mil 418 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: ACN)
cuba, covid-19, coronavirus, sar-cov-2, minsap
La víspera se estudiaron 22 mil 418 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: ACN)

Cuba acumula al cierre de este 15 de abril un total de 91 mil 448 casos confirmados con la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, tras el diagnóstico en las últimas horas de mil 40 personas con la enfermedad.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, reportó el fallecimiento de nueve pacientes por complicaciones asociadas al coronavirus, lo que eleva a 500 la cifra total de decesos en esta nación caribeña.

En las últimas horas mil 21 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual ya suman 86 mil 142 los recuperados.

El especialista del Ministerio de Salud Pública precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 750 pacientes, de ellos cuatro mil 677 con evolución clínica estable, 43 en estado grave y 30 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados en la última jornada con el SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 106 son menores de 18 años, con lo cual ya se acumulan 11 mil 328 contagiados desde el pasado año.

El 93,7 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 713, uno de ellos en estado grave y uno con la condición de cuidados, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 22 mil 418 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 320 mil 626 el total de muestras procesadas.

En esta primera quincena de abril ya se acumulan 15 mil 172 casos confirmados con la Covid-19 y 75 fallecidos, con un reporte promedio de mil 11 casos diagnosticados por día, lo que demuestra la compleja situación epidemiológica en esta nación caribeña, insistió el doctor Durán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Estos números nos conducen a inferir que las altas se están dando en cinco días o menos. Es decir, que los pacientes confirmados están negativos al virus en cuatro o seis días a lo sumo. Sería prudente que abordarán este tema las autoridades sanitarias de nuestra provincia. Muchas gracias y cuidense mucho.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *