Cuba reporta 1 046 nuevos casos con el virus SARS-CoV-2 y 12 fallecidos

En las instituciones de salud permanecen con el virus activo 5 404 personas

cuba, minsap, covid-19, coronavirus, salud publica, sars-cov-2
Entre los diagnosticados en la última jornada 160 tienen edades pediátricas. (Foto: Oscar Alfonso)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, vacuna contra la covid-19
Entre los diagnosticados en la última jornada 160 son en edades pediátricas. (Foto: Oscar Alfonso)

Cuba reporta al cierre de este 29 de abril mil 46 personas diagnosticadas con la Covid-19, lo que eleva a 106 mil 707 la cifra total de casos confirmados con la enfermedad en esta nación caribeña desde el pasado año.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó en esta jornada el fallecimiento de 12 pacientes por complicaciones asociadas a la infección, con lo cual la cifra de decesos asciende a 644.

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) alertó que en la actualidad la pandemia está afectando también a personas más jóvenes y se muestra una mayor severidad en el cuadro clínico de los pacientes hospitalizados.

En las instituciones de salud permanecen con el virus activo cinco mil 404 personas, de ellos cinco mil 329 con evolución clínica estable, 40 en estado grave y 35 críticos.

El epidemiólogo agregó que en las últimas horas 973 pacientes recibieron el alta hospitalaria, con lo cual se acumulan 100 mil 603 recuperados, no exento de secuelas.

Entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, 160 son menores de 18 años, pertenecientes a casi todas las provincias del país.

El 93,8 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 840, entre ellos se encuentran en estado grave un bebé de 17 días de nacido y otros de dos y tres meses; así como un adolescente de 16 años reportado con condición crítica, aunque todos con evolución estable, aseguró el doctor Durán.

La víspera se estudiaron 22 mil 451 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 631 mil 470 el total de muestras tomadas desde el inicio de esta pandemia aquí en marzo del pasado año.

Una vez más, el especialista del Minsap insistió en la compleja situación epidemiológica por la que atraviesa esta nación caribeña y en la importancia de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de protección orientadas para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *