Cuba reporta cuatro fallecidos y 1 030 nuevos casos de COVID-19

En las últimas horas 744 pacientes recibieron el alta hospitalaria

cuba, minsap, salud publica, covid-19, coronavirus, sars-cov-2
La víspera se estudiaron 19 mil 328 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Tony Hernández Mena/ ACN)
cuba, minsap, salud publica, covid-19, coronavirus, sars-cov-2
La víspera se estudiaron 19 mil 328 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional. (Foto: Tony Hernández Mena/ ACN)

Cuba registró al cierre de este 5 de abril por octavo día consecutivo más de un millar de nuevos casos de la Covid-19, tras el diagnostico en las últimas 24 horas de mil 30 personas con la enfermedad.

De esta forma, la nación caribeña acumula un total de 81 mil 640 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde marzo del pasado año, precisó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El especialista del Ministerio de Salud Pública (Minsap) lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en la última jornada por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 440 decesos.

En las últimas horas 744 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya se encuentran en sus hogares 75 mil 871 personas, pero algunos de ellos con secuelas, alertó el doctor Durán.

Hasta este martes permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 273 pacientes, de ellos cinco mil 199 con evolución clínica estable, 44 en estado grave y 30 críticos.

El director nacional de Epidemiología señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 177 niños y adolescentes de casi todas las provincias del país, 10 de ellos menores de un año.

De esta forma, la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a nueve mil 927 (524 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 92,1 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica; pero permanecen con el virus activo 778, señaló la autoridad sanitaria.

La víspera se estudiaron 19 mil 328 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 108 mil 917 el total de muestras procesadas.

En estos primeros días de abril ya se acumulan cinco mil 364 casos confirmados con la Covid-19 y 15 fallecidos, además se encuentran activos 42 eventos (comunitarios e institucionales), indicadores que demuestran la compleja situación epidemiológica en la nación caribeña, insistió Durán.

El especialista del Minsap reiteró la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación del virus y lograr mayor protección frente a esta enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *