Cuba reporta otra jornada con más de mil casos de COVID-19

Al cierre de este 9 de abril se registraron 1 040 personas diagnosticadas con el virus

cuba, covid-19, coronavirus, sar-cov-2, minsap
En reunión con científicos evaluamos medidas para reforzar las unidades de cuidados intensivos, escribió Díaz-Canel en Twitter. (Foto: Roberto Suárez)
cuba, covid-19, coronavirus, sar-cov-2, minsap
En estos momentos permanecen hospitalizados con el virus un total de 5 105 confirmados. (Foto: Roberto Suárez)

Cuba registró al cierre de este 9 de abril mil 40 personas diagnosticadas con la Covid-19 y el alta hospitalaria de mil 42 pacientes, con lo cual se acumulan 85 mil 572 casos confirmados y 79 mil 958 recuperados.

En las últimas horas fallecieron cinco pacientes por complicaciones asociadas a la enfermedad, lo que eleva a 453 la cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, explicó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

El especialista del Ministerio de Salud Pública precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cinco mil 105 pacientes, de ellos cinco mil 48 con evolución clínica estable, 25 en estado grave y 32 críticos.

Señaló que entre los diagnosticados en la última jornada con el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, 159 son menores de 18 años, pertenecientes a casi todas las provincias del país.

Hasta la fecha no se registra la muerte de ningún niño ni adolescente y el 92,3 por ciento ya está de alta médica, pero permanecen con el virus activo 695, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 21 mil 332 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a tres millones 191 mil 858 el total de muestras procesadas.

De los diagnosticados en esta jornada mil 29 son casos autóctonos y 11 importados.

En estos primeros días de abril ya se acumulan nueve mil 296 casos confirmados con la Covid-19 y 28 fallecidos, lo que demuestra la compleja situación epidemiológica en esta nación caribeña, insistió el doctor Durán.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *