Cuba supera nuevamente los 1000 casos confirmados de COVID-19

Se reportaron en total 1008, cuatro fallecidos y 664 altas médicas

cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La víspera se estudiaron 20 421 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus. (Foto: PL)
cuba, covid-19, coronavirus, salud publica, minsap
La víspera se estudiaron 20 421 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus. (Foto: PL)

Cuba supera al cierre de este 29 de marzo nuevamente los mil casos confirmados de Covid-19 en un día, tras el diagnóstico en las últimas horas de mil ocho personas con la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, precisó que esas cifras no se registraban desde el mes de febrero, cuando se reportó en un día mil 39 casos.

De esta forma, la nación caribeña acumula un total de 74 mil 212 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, desde marzo del pasado año.

El especialista lamentó el fallecimiento de cuatro pacientes en la última jornada por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo cual ya se reportan 421 decesos.

Añadió que 664 pacientes recibieron el alta hospitalaria en las últimas horas, por lo que ya se han recuperado 69 mil 868 personas.

Hasta este martes permanecen hospitalizados con el virus activo tres mil 867 pacientes, de ellos tres mil 795 con evolución clínica estable, 41 en estado grave y 31 críticos.

El doctor Durán señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 164 menores de 18 años de casi todas las provincias del país, siete de ellos lactantes.

De esta forma, la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a ocho mil 815 (460 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte ni reinfección de ningún niño o adolescente y el 93,7 por ciento de los diagnosticados ya están de alta médica; pero permanecen con el virus activo 554, puntualizó el epidemiólogo.

La víspera se estudiaron 20 mil 421 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 963 mil 852 el total de muestras procesadas.

En este mes marzo se acumulan 23 mil 622 casos confirmados con la Covid-19 (618 más que los 23 mil cuatro registrados en febrero) y 97 fallecidos; indicadores que demuestran la compleja situación epidemiológica en la mayor de las Antillas, insistió Durán.

El especialista del Minsap reiteró la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias orientadas para evitar la propagación la enfermedad y lograr mayor protección frente a esta pandemia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *