Cuba suspende eventos deportivos convocados hasta el 31 de julio por la COVID-19

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) anunció la suspención de todos los eventos y competencias nacionales e internacionales convocados en Cuba hasta el próximo 31 de julio

cuba, inder eventos deportivos, pandemia, covid-19
El Inder ya canceló en enero pasado todos los torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021. (Foto: PL)
cuba, inder eventos deportivos, pandemia, covid-19
El Inder ya canceló en enero pasado todos los torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021. (Foto: PL)

Cuba suspendió este 18 de mayo todos las justas deportivas nacionales e internacionales convocadas en el país hasta el próximo 31 de julio debido a la Covid-19, informó el semanario Jit en su edición digital.

Consideramos oportuno recordar que la medida da continuidad a lo dispuesto en materia de cancelación y/o posposición de certámenes competitivos y de otra índole, a partir de la situación sanitaria generada por la pandemia, precisó una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Además, aclaró que la confrontación interna aprobada para el atletismo y otras acciones de fogueo relacionadas con la puesta en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio se desarrollarán a puertas cerradas, sin presencia de los medios, y en total apego a las disposiciones sanitarias vigentes.

El Inder ya canceló en enero pasado todos los torneos nacionales e internacionales programados para el primer trimestre de 2021, teniendo en cuenta el complejo panorama impuesto por la Covid-19.

Esa medida afectó a lides de diversas categorías y deportes, así como a carreras y festivales recreativos.

Entre los eventos suspendidos en este período se encuentran los campeonatos nacionales de ajedrez, fútbol, taekwondo y béisbol sub-23 y juvenil (17-18 años), y los de parapesas y parataekwondo.

La nación caribeña ya reportó 126 mil 755 pacientes diagnosticados con la Covid-19 y 826 fallecidos desde los primeros casos confirmados el 11 de marzo de 2020.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *