Depresión Fred se degrada a onda tropical

Los restos de la región central de Fred se moverán durante las próximas horas entre el oeste-noroeste y el noroeste, a razón de 20 km/h

Bandas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas siguen afectando a las regiones occidental y central. (Foto del satélite)

La depresión tropical Fred se degradó este sábado a onda tropical y, según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), no se pudo determinar hasta ahora un centro de circulación definido.

‘Avión de reconocimiento no ha podido determinar un centro de circulación definido de la depresión tropical #Fred. Se mantiene investigando el área.’, informó el Centro de Pronósticos del Ismet en su cuenta de Twitter.

La última ubicación del sistema de bajas presiones se estimó a las 06:00, hora local, en los 23.4 grados de latitud Norte y los 81.9 grados de longitud Oeste, a 80 kilómetros al oeste noroeste de Cárdenas, Matanzas y a 22 kilómetros al norte de Santa Cruz Norte, Mayabeque.

Con poco cambio en la intensidad, registró vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de mil 13 hectoPascal, e incrementó ligeramente su velocidad de traslación hasta los 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas avanzará para internarse en las aguas del estrecho de la Florida, precisó la fuente.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *