Destaca presidente cubano resistencia del pueblo contra subversión

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó la capacidad de resistencia de los cubanos frente a los intentos de desestabilización de los Estados Unidos.

Entre los años 2006 y 2010, la NED destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exaltó la capacidad de resistencia del pueblo frente a los intentos de desestabilización financiados por Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario compartió un artículo de la prensa local, que denuncia los vínculos entre la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y las campañas subversivas contra la nación caribeña.

«Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales», escribió el jefe de Estado.

El artículo compartido por el mandatario menciona datos que la NED publicó en su sitio web, según el cual entre los años 2006 y 2010, esa fundación destinó siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana.

Asimismo, el texto refleja que los jóvenes cubanos son los destinatarios fundamentales de estos programas, con financiamientos superiores a los dos millones de dólares para lo referente a la comunicación y actividad política en las comunidades.

Según fuentes oficiales, la NED invierte anualmente 30 millones de dólares para apoyar a partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y medios informativos.

Por su parte, la Casa Blanca destinó más de 500 millones de dólares en los últimos 20 años para la subversión en la isla.

En este sentido, Díaz-Canel ha rechazado en varias ocasiones la articulación de un golpe blando contra el país como parte de «un viejo guion importado con nuevos actores».

One comment

  1. Cuba ha sufrido de presiones constante en el curso de toda su historia como nación. Y siempre las hemos rechazado. Desde los manbises contra España, luego contra EU que ambiciona a Cuba como fruta madura y eje de control hacía América de Sur. Así lo sentenció Martí. Por ello se debe continuar elevando ese espíritu de patriotismo, defensa de la integridad territorial y amor patrio, acudiendo en las nuevas condiciones y con las nuevas generaciones a la defensa de la patria. Del otro lado están el anexionismo, el entreguismo y tantas cosas malas que hemos visto en el decursar del tiempo que no valen la pena y sino miren a Puerto Rico o busquemos en nuestra historia antes del 1959, Cuba un país lleno de miserias. La resistencia hoy es la base de la defensa y eso también hay que seguirlo estimulando y cultivando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *