En Cuba ayuda humanitaria procedente de Italia

El canciller Bruno Rodríguez expresó la gratitud a organizaciones, cubanos residentes y ciudadanos de ese país europeo y otras latitudes por el gesto

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este jueves la contribución solidaria enviada desde Italia, de cerca de 200 metros cúbicos en medicamentos, materiales y equipos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller expresó la gratitud a organizaciones, cubanos residentes y ciudadanos de ese país europeo y otras latitudes por el gesto en momentos en que la nación experimenta una compleja situación por el tercer rebrote de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Cuba también lidia con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas, que pone obstáculos a la adquisición de alimentos, fármacos y tecnologías.

Hoy arribó a esta capital un avión procedente de Italia con un donativo consistente en fármacos, equipos (como ventiladores pulmonares) y material médico.

Los recursos serán destinados, fundamentalmente, a centros hospitalarios de las provincias de La Habana, Matanzas (ambas en el occidente del país), Cienfuegos, Ciego de Ávila (centro), Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo (oriente).

La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba fue la promotora y principal coordinadora de la iniciativa, a la cual se sumaron la Confederación General Italiana del Trabajo y otras asociaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *