Cerca de 70 000 cubanos reciben dosis de Abdala en dos días de intervención sanitaria

Este miércoles comenzó en La Habana la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón

cuba. la habana, covid-19, coronavirus, abdala, vacuna contra la covid-19
El ministro de Salud dijo recientemente que todos los procesos cumplen con los estándares éticos que están aprobados para las investigaciones en seres humanos. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)
cuba. la habana, covid-19, coronavirus, abdala, vacuna contra la covid-19
El ministro de Salud dijo recientemente que todos los procesos cumplen con los estándares éticos que están aprobados para las investigaciones en seres humanos. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Durante los dos primeros días de la intervención sanitaria que comenzó este lunes de forma escalonada –a partir de la inclusión de estudiantes de Ciencias Médicas, trabajadores de la salud, BioCubaFarma, grupos de riesgo y territorios seleccionados– fueron vacunados alrededor de 70 000 cubanos.

Este miércoles comenzó en La Habana la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala en los municipios de Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón, que prevé inocular contra la COVID-19 a cerca de 400 000 habaneros.

Posteriormente se incorporarán a la inmunización con ese candidato vacunal los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro, en los que se espera vacunar a cerca de 383 000 residentes.

En la segunda etapa de intervención en La Habana, entre la segunda quincena de junio y el mes de agosto, se aplicará Soberana 02 a los habitantes de los municipios de Plaza, Playa, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Diez de Octubre, La Lisa y Marianao.

A su vez, en Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud se alistan las condiciones estructurales, certificación de sitios clínicos y selección del personal y su capacitación para iniciar allí la intervención sanitaria. Otros territorios y grupos de riesgo también se incorporarán de acuerdo con el cronograma.

El ministro de Salud dijo recientemente que todos los procesos cumplen con los estándares éticos que están aprobados para las investigaciones en seres humanos, cuentan con procedimientos metodólogicos, tienen un plan de aseguramiento y se realizarán de acuerdo con la escalada productiva.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *