En fotos: Vistas del Centro Fidel Castro Ruz (+video)

La institución ha publicado que los días de visita son de martes a domingo, en los horarios: 9:00 am, 11:00 am, 1:00 pm y 3:00 pm. Los domingos es hasta las 2:00 pm

cuba, revolucion cubana, fidel castro, centro fidel castro ruz, #fidelporsiempre
El Centro fue inaugurado este 25 de noviembre, al conmemorarse el 5to. aniversario de la desaparición física del fundador de la Revolución Cubana. (Fotos: ACN)

Además de sus salas expositivas, librería, anfiteatro y otros espacios, el Centro suma el atractivo de un jardín cargado de plantas y símbolos vinculados a la vida de Fidel.

El Centro Fidel Castro Ruz es una institución pública que tiene como propósito fundamental estudiar y difundir el pensamiento, la obra, la vida y el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana.

cuba, revolucion cubana, fidel
El Centro cuenta con nueve salas expositivas equipadas con alta tecnología.

La creación del Centro Fidel Castro Ruz está respaldada en la decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de aprobar, en diciembre de 2016, la Ley No. 123 «Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz», donde se autorizó, por excepción, el empleo de su nombre para denominar alguna institución que tuviera un objetivo como el antes descrito.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Porq ponerle a un centro el nombre de Fidel Castro Ruz . Cuando la voluntad del Comandante fue que no se le pusiera su nombre a nada a institución alguna . Ni plazas ni centros ni hospitales. Simplemente a nada y porq la asamblea rompe con la voluntad del comandante . Aquí a la verdad no se respeta nada

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *